Sección patrocinada por: sección patrocinada

Fútbol

El internacional italiano que ha vuelto a jugar al fútbol cuatro años después

Juega en la Superliga argentina y ha elegido un nombre rockero en la camiseta

Pablo Daniel Osvaldo (17) marca un gol con la selección italiana ante Armenia
Pablo Daniel Osvaldo (17) marca un gol con la selección italiana ante Armenialarazon

Pablo Daniel Osvaldo nació en Argentina, jugó en España, Inglaterra y Portugal y fue internacional italiano después de pasar por varios equipos del país. Con 34 años su currículum recoge 14 equipos desde su debut en Huracán -entre ellos el Espanyol-, pero hace cuatro años, con sólo 30, que decidió abandonar el fútbol profesional.

Con 30 años se dedicó a la música, que siempre ha sido su pasión. Fundó la banda Barrio Viejo y su nombre artístico pasó a ser Dani Stone por su amor a los Rolling. “Me gusta tomar un whisky y fumar un cigarro”, decía en una entrevista en “Página 12” después de su retiro. Pero advertía de que eso lo hacía siempre después de jugar, no antes de los partidos.

En 2018 había regresado para jugar en el equivalente a la Segunda B española con el equipo Talleres de Remedio de Escalada. El pasado viernes firmó su contrato con Banfield y el domingo reapareció en la Superliga argentina jugando unos minutos contra River Plate y estuvo a punto de marcar un gol. En la camiseta, su nombre artístico, Dani Stone.

Los pocos minutos que pude entrar en contacto con la pelota me sentí bien. Estoy agradecido a la vida y al fútbol por haberme permitido volver", decía después del partido. Para que no faltara nada los aficionados de River lo silbaron por su pasado como jugador de Boca Juniors. “Me chupa un huevo”, dijo él.