Fútbol

El VAR de «El Chiringuito»: ¿Era segunda amarilla y expulsión de Alba?

► Juanfe Sanz: No, sólo es una disputa dura del juego

Se trata de una disputa dura del juego en la que hay un choque leve entre ambos, sin llegar a la infracción. Fede Valverde la busca más que Jordi Alba y para mí no es tarjeta amarilla. Mateu acierta al no mostrarla y permitir que el lateral azulgrana continuara en el campo después del rifirrafe con Carvajal que le valió la primera amarilla. Aunque los dos acabaran abrazados antes del descanso.

► Rafa Guerrero: No, Valverde busca la segunda tarjeta

Me inclino a pensar que no es falta sino que Valverde, sabiendo que tiene Jordi Alba una tarjeta, busca la segunda de su rival para que salga expulsado. No es falta en mi opinión del lateral azulgrana, es hombro con hombro y acierta el colegiado. La tarjeta amarilla hubiera sido un castigo excesivo para una acción sin importancia. Siiiigannn.

¿Debió intervenir el VAR en el agarrón de Wass a Iglesias?

► Juanfe Sanz: No, hay más agarrones, pero sí es penalti

La jugada es sancionable, debió pitarse penalti, ya que existe un agarrón de Wass que imposibilita la disputa normal de Borja Iglesias, pero el VAR no puede intervenir en esta acción en concreto, ya que existen más forcejeos en el área. Hay varios jugadores de ambos equipos en pugna por el balón. Al no ser un error claro y manifiesto, el VAR no interviene.

► Rafa Guerrero: Sí, no importa que haya más cosas en el área

Para mí es un penalti claro con agarrón de Wass a Borja Iglesias, ya que imposibilita llegar a la jugada al delantero bético. Sí es cierto que hay algún forcejeo más en el área, pero tan vital y decisivo como éste, no. El VAR debió ayudar aquí a Cordero Vega, el árbitro de campo, porque me parece un error claro y manifiesto.

¿Es justa la roja a Sergio Herrera?

► Juanfe Sanz: Sí, aunque el balón viene rebotado se debe señalar

Del Cerro Grande ha vuelto a demostrar por qué es el mejor árbitro de nuestro fútbol. Hablamos de una jugada complicadísima. En primera instancia parece que el balón toca en la rodilla del portero de Osasuna, pero desde el VAR avisan a Del Cerro, que al ver en el monitor que también toca en la mano, expulsa a Herrera al tener el brazo despegado antes del rebote. Acierto total.

► Rafa Guerrero: Sí, al margen del rebote es una jugada de expulsión

Aparentemente, el balón pega en la rodilla del portero de Osasuna, que ha salido a tapar al atacante del Sevilla, y luego en la mano. Desde el VAR avisan acertadamente al árbitro para que revise la acción, que es muy complicada de ver, y al hacerlo decreta la expulsión del portero de Osasuna. Perfecto ahí Del Cerro.

¿Penalti por mano de Pau Torres?

► Juanfe Sanz: Sí, los brazos del defensa sobresalen del cuerpo

Se pitarán todas aquellas manos a jugadores que pueden hacerse más grandes con el gesto de su cuerpo. Es cierto que Pau Torres intenta ponerse los brazos atrás, pero con una trampa y es que cuando se produce el disparo, el jugador del Villarreal se hace más grande aún con los brazos detrás del cuerpo, salen los codos por fuera. Es algo interpretativo.

► Rafa Guerrero: No, aumenta la confusión: dichosas manos

Se aconseja pitar todas aquellas manos que hagan más grande al jugador con su gesto, pero como todo es interpretativo, en esta ocasión el futbolista tiene los brazos atrás, en la espalda, y el balón golpea en su codo, que sobresale. No se debió pitar ese penalti, que fue decisivo para el resultado final. Así aumenta la confusión. Dichosas manos.