Fútbol

Fútbol

Tira tira: Se desangra lejos del Wanda

Spain Primera Division - RCD Espanyol vs Atletico de Madrid
Spain Primera Division - RCD Espanyol vs Atletico de MadridEric Alonso/ZUMA Wire/dpaEric Alonso/ZUMA Wire/dpa

Pues parece que no, que no hay manera de que este equipo encadene una racha razonablemente regular con algo de fútbol y victorias. Tras los triunfos frente al Liverpool en la Champions y el Villarreal en LaLiga, el Atlético volvió a las andadas con un primer tiempo infumable en Cornellá y algo mejor en el segundo, pero todo insuficiente para rascar algo más que un puntito. Ya van más de dos meses sin ganar fuera: solo cuatro victorias en 21 partidos a domicilio en todas las competiciones y así no se va a ninguna parte. Y en diez días espera Anfield y la vuelta de los octavos de la Liga de Campeones.

Joao empezó de... suplente

Salió el Cholo Simeone arriba con Correa y Morata, y le dio la titularidad a Carrasco. Oportunidad perdida. Y en el banquillo por fin había Séptimo de Caballería: Vitolo, Diego Costa y… Joao Félix. Sí, Joao fue suplente cuando lo que necesita es ritmo de competición, y digo yo que el «nene» portugués será titular contra el Liverpool porque si no, apaga y vámonos. Así que volvió a salirle el típico partido «atontao» al Atlético, con pérdidas en la salida de circulación del balón, inseguridad atrás y nulidad en ataque. El auto gol de Savic en la primera parte premió también el gran partido de Raúl de Tomás.

Y Morata está negado

Estaba obligado el equipo de Simeone a dar la vuelta a todo porque la amenaza de quedarse fuera de los cuatro puestos que dan acceso a la Champions ya es más que real, lo que sería un drama. Saúl cazó en seguida el empate en una volea magistral, pero el duelo se equilibró, aunque el Cholo cambió a toda su tripleta de ataque. Sustituyó a Carrasco, a Correa y a un Morata negado y en racha negativa (ocho partidos sin marcar) para meter a Joao, Costa y Vitolo. Seis delanteros aparecieron ayer por Cornellá, pero solo un gol, el puntito y Anfield con el Liverpool de Klopp a la vista.