Deportes

El duro mensaje de un jugador del Sevilla contra el VAR

Koundé estaba muy enfadado por cómo actuó durante el partido

El defensor francés del Sevilla Jules Koundé afirmó que los defensores no pueden “jugar sin brazos” tras el empate 2-2 contra el Atlético de Madrid en el que les pitaron un penalti en contra por mano dentro del área su compañero brasileño Diego Carlos, que para él fue “más hombro que mano”.

“Es difícil para nosotros, los defensores, porque no podemos jugar sin brazos. Tenemos que adaptarnos, pero es difícil cuando nos paramos mucho tiempo, tenemos la sensación de que hemos jugado solo 25 minutos en la primera parte, y 6 minutos de añadido es muy poco”, se quejó el zaguero francés sobre la primera mitad.

Para Koundé, Diego Carlos en esa acción tocó el balón "más con el hombro que con la mano". "Pero el árbitro dijo que fue mano, entonces es mano", admitió.

El central coincidió con su entrenador, Julen Lopetegui, en que el tiempo de las revisiones de los dos penaltis pitados en la primera mitad fue demasiado.

"Entiendo que tiene que verlo, pero es mucho tiempo, demasiado. Tiene que ser un poco más rápido, a veces es claro si hay mano o no, tenemos que verlo más rápido", añadió.

A nivel general, Koundé dijo que el empate "no es un mal resultado" para el Sevilla, más en un campo "en el que siempre es difícil sacar puntos y jugar bien".

El empate se suma a la victoria de la jornada pasada contra el Getafe (0-3), cuatro puntos contra dos rivales directos por la Liga de Campeones. "Cuatro equipos sobre seis contra dos equipos que están bien esta temporada, especialmente fuera de casa, son resultados que están bien", apuntó.

La próxima jornada será un derbi contra el Betis. “Es un partido muy especial, pero antes tenemos un partido muy importante contra la Roma, que es un buen equipo”, sentenció.