Coronavirus

Éste es el plazo que da Fernando Alonso al “encierro” por el coronavirus

Cree que los demás países deben aprender de lo que ha pasado ya en China, en Italia y en España

“Es el momento de quedarse en casa y después todo habrá pasado, pero creo que vamos a estar muchas semanas así, no será cosa de diez días. Ahora somos todos iguales, tenemos que estar en casa y hacer todo lo posible por superar esto”, manifestó Alonso en una conversación con su amigo y ex compañero Rubens Barrichello en Instagram.

Creo que otros países pueden aprender del ejemplo de China, de lo que pasó en Italia, en España, para tomar medidas sobre esto porque cuanto antes se ataje el problema, antes se acabará con todo esto”, añadió el bicampeón del mundo de Fórmula 1.

De igual manera, el brasileño Barrichello recordó que es “necesario salir a la ventana o al balcón aunque sean diez minutos al día para que nos dé el sol. Yo hago una hora u hora y media de ejercicio”, comentó. Hablando de otros temas, Barrichello dijo que disputará el Rally Dos Sertoes -durante el mes de agosto- “por culpa” de Alonso, quien le recomendó esta prueba. “Hay trampas, cada metro del recorrido es nuevo, será muy diferente”, añadió el expiloto de F1, que tendrá a Marc Coma de copiloto. “¿Tiene experiencia? Claro, ha ganado cinco veces el Dakar, yo confiaba en él, él en mí no sé yo”, finalizó Alonso entre risas.