Sección patrocinada por: sección patrocinada

Coronavirus

La FIBA se adelanta a todos y anuncia que su Champions acabará entre septiembre y octubre

Lo hará con una “Final a Ocho” en el arranque de la próxima temporada

El San Pablo Burgos ya está clasificado para la Final a 8 de la Champions de la FIBA
El San Pablo Burgos ya está clasificado para la Final a 8 de la Champions de la FIBASan Pablo Burgos

La FIBA ha dado el paso que no se ha atrevido a dar nadie en el deporte mundial. La Federación Internacional de Baloncesto ha decidido que su principal competición de clubes, la Champions (BCL), resuelva esta temporada con una “Final a Ocho” que se disputará del 30 de septiembre al 4 de octubre de 2020. Es decir, la FIBA resuelve esta temporada ocupando fechas de la próxima algo que ninguna competición europea de fútbol, baloncesto, balonmano... se ha atrevido a hacer. La BCL ha decidido posponer para finales de septiembre y principios de octubre de este año los partidos que quedan para acabar la competición al tiempo que protege la salud y seguridad de jugadores, entrenadores, árbitros y aficionados.

“Para proteger la salud y garantizar la seguridad de los jugadores, entrenadores, oficiales y aficionados las autoridades públicas de todos los países deben permitir las actividades deportivas con los equipos que todavía participan en la temporada actual. Para salvaguardar una competencia justa los jugadores deben de estar disponibles para un período adecuado de entrenamiento previo una vez que se permiten las actividades deportivas y se deben levantar las restricciones de viaje a través de las fronteras con el fin de proporcionar las mejores condiciones organizativas y de salud para todas las personas implicadas”, se asegura en un comunicado.

Teniendo en cuenta que las condiciones anteriores no se pueden cumplir razonablemente para que concluya la temporada, la BCL tomó la decisión unánime de reanudar y concluir la temporada 2019/2020 con la celebración de una fase final que se celebrará del 30 de septiembre al 4 de octubre de 2020. La competición tiene pendientes dos partidos de vuelta de octavos de final (Dijo-Nizhny e Iberostar Tenerife-Oostende) para cerrar los cuartos. De tal forma que una vez que se cierren esas dos eliminatorias quedaría cerrada la Final a Ocho a expensas de dictaminar quién sería el anfitrión y dónde se disputaría el evento. Entre los equipos clasificados ya hay dos españoles: San Pablo Burgos y Casademont Zaragoza. El resto de clasificados son AEK Atenas, Turk Telekom, Hapoel Jerusalén y Nymburk.