Miguel Ors

Muere Miguel Ors

Ejerció como columnista de LA RAZÓN desde la fundación del periódico en 1998

Miguel Ors, en la redacción de LA RAZÓN
Miguel Ors, en la redacción de LA RAZÓNRubén MondeloLa Razón

Miguel Ors Candela (31-8-1928, Barcelona) ha fallecido en Madrid con 91 años.Colaborador de La Razón desde 1998, residía en Madrid y estaba casado con Margarita Villarejo. Especializado en el periodismo deportivo ingresó en Televisión Española en 1957, meses después de arrancar sus primeras emisiones. Participó en programas como “Todos los deportes”, “Graderío”, “Campeones”, “Cartel”, “Ayer domingo", “Gran Premio” o “Mirador de los Deportes”.

Desde 1962 hasta 1977 presentó la sección de Deportes en la Primera Edición del Telediario y lideró el programa “Estudio Estadio” hasta después del Mundial de fútbol España 1982. Fue enviado especial de Televisión Española en cinco Mundiales de Fútbol, seis Juegos Olímpicos de Verano y en los Juegos Olímpicos de Invierno de Grenoble. Fue también directivo de Televisión Española y abandonó el Ente Público en 1992. Trabajó como comentarista en Radio Peninsular y Radio Intercontinental. Fue subdirector de los diarios Pueblo y El Imparcial y ejerció como columnista en el ABC. Desde la fundación de LA RAZÓN fue uno de sus columnistas fijos.

En 1970 se le concedió la Medalla al Mérito Deportivo. Es también Miembro de la Real Orden al Mérito Deportivo, Antena de Oro, Premio Ondas y Premio Nacional de Televisión Española, entre otros numerosos premios. Ha fallecido una leyenda del periodismo deportivo. Descanse en paz.