Deportes

Bottas gana un Gran Premio de Austria “caótico”

El nórdico venció en Austria por delante de Leclerc (Ferrari) y Norris (McLaren). Sainz fue quinto en un final muy apretado. Verstappen abandonó por avería

Noticias de última hora en La Razón
Última hora La RazónLa RazónLa Razón

Después de un parón histórico de más de 200 días, la Formula 1, por fin, disputó el primer Gran Premio de la temporada. La inactividad y la falta de forma se notó en todos, ya fueran equipos, pilotos, mecánicos, ingenieros… Los errores se sucedieron y la fiabilidad de algunos monoplazas brilló por su ausencia.

Los Mercedes dominaron la prueba y eso que minutos antes de arrancar, la FIA sancionó a Hamilton con tres posiciones en parrilla de salida tras examinar un vídeo aportado por Red Bull en el que se veía que no había respetado la bandera amarilla en el momento de realizar la vuelta rápida en la Q3, algo que le hizo salir en quinto lugar.

En la salida apenas hubo cambios respecto al orden de clasificación, pero, poco a poco, “las piezas” fueron cayendo. Bottas lideró, Hamilton enseguida remontó y Verstappen sufrió problemas eléctricos que le obligaron al abandono. Por detrás, Leclerc escalaba con maestría a pesar del pobre rendimiento del Ferrari y, sorprendentemente, Norris y Sainz aguantaban en las primeras posiciones peleando con Pérez y Albon. En la primera neutralización con la salida del coche de seguridad por un accidente todos los coches aprovecharon para cambiar ruedas y cuando todo parecía más o menos tranquilo otra neutralización posterior rompió la carrera. Pilotos como Leclerc, Norris y Sainz decidieron sustituir ruedas y eso les dio “la vida” para el final. Además, poco después un incidente entre Hamilton y Albon se saldó con una sanción de cinco segundos para el inglés cuando restaban unas pocas vueltas.

Así las cosas, Bottas mantuvo el liderato, Leclerc subía hasta la segunda plaza y Norris, marcando la vuelta rápida al final para compensar los cinco segundos de sanción a Hamilton, obtuvo el tercer cajón del podio con el McLaren “in extremis” por apenas unas décimas. Sainz terminó quinto y no logró el podio por muy poco ya que su compañero resistió muy fuerte en los últimos giros y Sainz no quiso sacar la agresividad necesaria para superarle en un momento dado.