F1: Hamilton, sin rivales en Bélgica

El británico arrancará desde la “pole” en el circuito de Spa-Francorchamps por delante de Bottas y Verstappen. Carlos Sainz fue séptimo. Ferrari, en el caos absoluto, no pudo superar la Q2

Mercedes driver Lewis Hamilton of Britain steers his car during the qualifying session for the Formula One Grand Prix at the Spa-Francorchamps racetrack in Spa, Belgium Saturday, Aug. 29, 2020. (Francisco Seco, Pool via AP)
Mercedes driver Lewis Hamilton of Britain steers his car during the qualifying session for the Formula One Grand Prix at the Spa-Francorchamps racetrack in Spa, Belgium Saturday, Aug. 29, 2020. (Francisco Seco, Pool via AP)Francisco SecoAP

El inglés Lewis Hamilton no quiere asumir más riesgos de los necesarios para alcanzar su séptima corona. Ya sabe que el calendario alcanzará el mes de diciembre y quiere conquistar el campeonato mucho antes. Y al ritmo que va es más que posible porque no hay nadie que le presione. Ni su propio compañero con el mismo coche.

En la primera sesión, la Q1, los Mercedes volvieron a imponer su dominio con rivales como Verstappen a casi un segundo por delante de Ricciardo o Sainz, que sorprendentemente se auparon a los primeros puestos aprovechando el descalabro de Ferrari, que sufrió para pasar de ronda.

Los pilotos eliminados en la Q1 fueron: Magnussen, Latifi, Giovinazzi, Grosjean y Raikkonen

La siguiente fase fue una copia de la primera. Los Mercedes salieron a pista, marcaron los mejores tiempos y continuó el sufrimiento de los Ferrari, que en ningún momento dieron la impresión de poder pasar a la definitiva Q3. Hamilton fue el más rápido por delante de Bottas y Verstappen. Después se colocaron los Renault de Ricciardo, Ocon, Albon, Gasly y Sainz, que coqueteó con la eliminación en los minutos finales. En el último instane el madrileño clasificó en cuatro lugar.

Los pilotos eliminados en la Q2 fueron: Kvyat, Gasly, Leclerc, Vettel y Russel.

La definitiva fase, la Q3, fue todo un paseo para Lewis Hamilton. Nadie pudo inquietarle, aunque por debajo las cosas sí estuvieron muy apretadas. Bottas fue segundo sólo una milésimas por delante de Verstappen. Cuarto fue Ricciardo seguido de Albon, Ocon, Sainz, Pérez, Stroll y Norris.