La feroz crítica al PSOE por querer pactar los presupuestos con Ciudadanos: “Ni obrero ni socialista”

El atleta Roberto Sotomayor vuelve a criticar al partido de Pedro Sánchez

Rueda de Prensa se Pedro Sánchez después del consejo de ministros
Rueda de Prensa se Pedro Sánchez después del consejo de ministrosGonzalo Pérez Mata La Razón

El coordinador general de ERC y vicepresidente del Govern, Pere Aragonès, ha dicho que el Gobierno de coalición “tiene en sus manos” decidir si “encara los problemas del futuro” junto a “un partido nacionalista de derechas español como Ciudadanos” o mira hacia la izquierda, es decir, hacia ERC.

En declaraciones a los periodistas en Altafulla (Tarragona), preguntado sobre la postura de los republicanos con relación a los próximos Presupuestos Generales del Estado (PGE), Aragonès ha indicado: “Iglesias y Sánchez deben decidir. Ellos decidirán hacia dónde ponen el rumbo”.

Si el Ejecutivo central optara por Cs significaría que eligen “más represión” contra el independentismo y “una salida a la crisis social con políticas neoliberales, de recortes y contrarias a la mayoría de la población”.

El PSOE tiene presión de una izquierda que veta a Ciudadanos, pero no a independentistas. Unas de las críticas llega hasta del deporte. El atleta Roberto Sotomayor es muy crítico con el partido de Pedro Sánchez. “Tu partido socialista quiere pactar presupuestos con CDs y tú lo aplaudes, porque claro, tú eres más socialista q nadie y no permites que nadie te de lecciones. Ni siquiera quienes forman parte d tu gobierno de coalición. Ni Obrero, ni Español, ni casi Socialista. Un partido”.