Fútbol

Fútbol

Casillas, sobre Cataluña y la selección: “Piqué nos volvía locos...”

El ex portero ha tenido una sincera charla con el ex entrenador en el diario El País

Vicente del Bosque habla con Casillas
Vicente del Bosque habla con Casillaslarazon

Iker Casillas ha conversado con Del Bosque en El País y ha hablado de cómo la política pudo influir en las relaciones entre jugadores del Barcelona y del Madrid en la selección en la época del Real Madrid de Mourinho y el Barcelona de Guardiola:

“No estábamos preparados para aquellos cuatro partidos en tan poco espacio de tiempo. Nos jugábamos mucho. Esos cuatro partidos marcaron el fútbol español y todo lo que nos rodeaba. Llegó a tener una magnitud política. Si ganaba el Barcelona era como si Cataluña estuviera por encima de Madrid”, asegura el ex portero del Real Madrid.

Del Bosque le asegura que él nunca miró el lugar de nacimiento de la selección y que nunca se habló de política mientras él estuvo a cargo del banquillo.

Y Casillas le responde, en broma: "Eso porque no se juntaba con Gerard Piqué por las noches. Si no… Nos volvía locos.

La relación entre Piqué y Casillas siempre ha sido buena y en los últimos tiempos, el defensa del Barcelona ha salido a defender al portero cuando tuvo ha tenido un enfrentamiento con el periodista Juan Manuel Rodríguez.

Mientras, Del Bosque y Casillas hablan de sus vivencias y del enfado del portero cuando el entrenador le hizo suplente en el Real Madrid y en la selección y como no supo llevarlo.