Fútbol

El dinero que pide Kathryn Mayorga a Ronaldo, al que acusa de violación

Le pide dinero por el sufrimiento pasado y por el sufrimiento futuro. Ocurrió en Las Vegas en 2009

Cristiano Ronaldo junto a Kathryn Mayorga
Cristiano Ronaldo junto a Kathryn MayorgaArchivoLa Razón

Los problemas personales de Cristiano Ronaldo son bastante más gravesz que sus problemas futbolísticos en la Juventus. Según el Daily Mirror, Kathryn Mayorga le pide 64 millones de euros en daños y le sigue acusando de agredirla sexualmente en una habitación de hotel de Las Vegas después de pasar junto una noche de fiesta en 2009. Quiere 20 millones de euros por el “dolor y sufrimiento pasados”, otros 20 millones de euros “dolor y sufrimiento futuros” y otros 20 millones más por daños punitivos. Además, habría que añadir que va a pedir que Cristiano Ronaldo cargue también con las costas del proceso judicial. Es decir, que si eso llega a suceder, el portugués tendría que pagar dos años de su salario actual en la Juve para poder hacer frente a esa cantidad.

Es un asunto que viene de lejos y que no se resolvió definitivamente en 2010 cuando Kathryn Mayorga aceptó 310.00 euros del portugués como parte de una acuerdo extrajudicial para que se retiraran las acusaciones y cerrarlo todo.

Pero hace tres años, Mayorga presentó una demanda civil en Las Vegas diciendo que estaba “mentalmente incapacitada” cuando aceptó y la firmó bajo coacción y volvió a reabrir el caso. Ahora su equipo legal ha presentado una lista de más de 60 testigos que quieren testifica, entre ellos están los tres policías, que investigaron la denuncia original, el presidente de la Juventus, Andrea Agnelli y el agente de Ronaldo, Jorge Mendes.

Aunque el futbolista portugués no ha hecho declaraciones ante estas nuevas noticias, sí que en su momento negó todos los hechos: “Niego firmemente las acusaciones que se hacen en mi contra. a violación es un crimen abominable que va en contra de todo lo que soy y en lo que creo”.

Al explicar lo que pasó Mayorga aseguró que después, Ronaldo: “Se puso de rodillas y me dijo: el 99 por ciento de mí soy un buen tipo, no sé qué pasa con ese uno por ciento”.