Atlético de Madrid

Giménez, Herrera y Carrasco, bajas contra el City

Los dos primeros están lesionados, mientras que el belga sigue sancionado

José María Giménez no pudo terminar el partido contra el Alavés.
José María Giménez no pudo terminar el partido contra el Alavés. FOTO: AFP7 vía Europa Press AFP7 vía Europa Press

José María Giménez, por las molestias musculares con las que terminó el partido del sábado contra el Alavés, y Héctor Herrera, con una dolencia muscular desde el pasado miércoles, son baja en el Atlético de Madrid para el partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones contra el Manchester City. No viajan a la ciudad inglesa, al igual que Yannick Carrasco, que cumplirá su tercer y último choque de sanción.

"José María Giménez no forma parte de la expedición rojiblanca a Manchester. El defensa uruguayo se retiró en los minutos finales del encuentro ante el Deportivo Alavés debido a unas molestias. Los servicios médicos rojiblancos le realizaron diferentes pruebas y finalmente no viaja a Inglaterra. La evolución de sus molestias marcará su reincorporación al trabajo de grupo", anunció el club madrileño antes del viaje del equipo a Inglaterra.

Tampoco ha llegado a tiempo Héctor Herrera, fuera del último encuentro ante el Alavés por una lesión en el muslo sufrida en el entrenamiento del pasado miércoles y baja por segundo encuentro consecutivo, ahora ante el Mánchester City, con lo que Diego Simeone pierde a dos titulares habituales en su esquema en los últimos partidos. Además mantiene la ausencia en la Liga de Campeones de Yannick Carrasco, suspendido los últimos tres duelos.

El extremo belga ya se perdió la eliminatoria al completo contra el Manchester United y ahora lo hará en el choque de ida contra el City a causa de su expulsión en la última jornada de la fase de grupos contra el Oporto en Do Dragao. En el partido de este martes terminará con su sanción, con lo que ya estará disponible para la vuelta en el Wanda Metropolitano.

El resto de la plantilla del primer equipo forma parte de la convocatoria (los porteros Jan Oblak y Benjamin Lecomte; los defensas Daniel Wass, Sime Vrsaljko, Stefan Savic, Felipe Monteiro, Reinildo Mandava, Mario Hermoso y Renan Lodi; los medios Marcos Llorente, Koke Resurrección, Geoffrey Kondogbia, Rodrigo de Paul y Thomas Lemar; y los delanteros Luis Suárez, Antoine Griezmann, Joao Félix, Matheus Cunha y Ángel Correa) más los canteranos Christian, portero; Ibra, defensa; y Javi Serrano, medio centro.