Los número uno remontan para meterse en semifinales del WPT French Open

Llega el French Padel Open (Toulouse)
Llega el French Padel Open (Toulouse) FOTO: La Razón (Custom Credit)
Tabla con 1 filas y 4 columnas
Galán/Lebrón467
Sánchez/Capra615

Primer partido de la jornada de tardes que enfrentaba en cuartos a los número uno, Juan Lebrón y Alejandro Galán contra Maxi Sánchez y Lucho Capra.

Juan y Ale empezaron el partido un poco dormidos, y por lo contrario Maxi y Lucho enchufados. Rompieron en la primera oportunidad que tuvieron para poner el 3-1 en el marcador a su favor. Mantuvieron la distancia con mucho esfuerzo para llevarse el primer set para sorpresa de todos.

El mismo guion pero al revés ocurrió en el segundo set, con los número uno rompiendo en los primeros compases y sin dejar reaccionar a Maxi y Lucho, que tan solo pudieron hacer efectivo un juego con su servicio.

El tercer set fue muy emocionante. Ambas parejas se rompieron el saque una vez y forzaron el empate a 5-5. Fue en ese momento cuando Juan y Ale empezaron con la apisonadora a la que nos tienen acostumbrados cuando quieren cerrar el partido; golpeando y rematando absolutamente todo sin dar opción a sus rivales.

Se clasifican para semifinales donde pelearán por meterse en un final más y de este modo sacarse la espinita clavada de Viena.

Tabla con 1 filas y 4 columnas
Belasteguín/Coello461
Gutiérrez/Tapia646

Segundo partido de cuartos de final que enfrentaba a Fernando Belasteguín y Arturo Coello contra los vigentes campeones de Viena, Sanyo Gutiérrez y Agustín Tapia.

El partido comenzó con break a favor de Bela y Arturo en los primeros compases del set. Con el 3-1, Sanyo y Tapia les devolvieron el break para empatar a 3 el partido. En el siguiente juego que sacaban Coello y Bela, estuvo muy disputado, pero finalmente se lo llevaron Sanyo y Agustín para cerrar el set 6-4.

El segundo set fue muy parecido al primero pero en este fue la pareja Bela y Coello que se llevaron el fato al agua. Arturo cogió confianza con el remate y lograron romper el servicio de sus rivales para forzar la tercera manga del partido.

El tercer y último set fue un monólogo de Sanyo y Tapia que no dieron opción a sus Bela y Coello. Tapia con sus remates desde la línea y Sanyo sin fallar bolas, lograron poner un 6-1 en el marcador a su favor para cerrar el partido y meterse una vez más en semifinales.

Mañana intentarán volver a ganar a Lebrón y Galán para lograr otra final y demostrar que están en estado de gracia.

Tabla con 1 filas y 3 columnas
Lima/Stupaczuk66
Tello/Chingotto33

Tercer partido de cuartos que enfrentaba a Pablo Lima y Franco Stupaczuk contra Juan Tello y Fede Chingotto.

En el principio del primer set rompieron Lima y Stupa que se propusieron borrar el tropiezo de Viena. Al siguiente servicio devolvieron el break Tello y Chingotto. Finalmente volvieron a quebrar Lima y Stupa que se mostraron algo irregulares a lo largo del set.

En el segundo set, se siguió un guion parecido al del primero. Rompieron el servicio de Fede en el tercer juego. Obtuvieron una distancia que mantuvieron hasta el final para llevarse el partido.

Un partido muy sufrido que les permite clasificarse después de mucho tiempo para otras semifinales que van a intentar ganar para meterse en la ansiada final. Se medirán a los imprevisibles Paquito Navarro y Martín Di Nenno.

Tabla con 1 filas y 4 columnas
González/Ruiz654
Navarro/Di Nenno476

Último partido que enfrentaba a Momo González y Álex Ruiz contra Paquito Navarro y Martín Di Nenno.

El partido comenzó complicado para Paquito y Martín que rápidamente vieron que Momo y Àlex no estaban de paso y que les iban a complicar el partido. Quebraron un servicio y se llevaron la primera manga 6-4, con un Momo González llegando a todo, devolviendo absolutamente todas las bolas y acabando con remates espectaculares.

El segundo set comenzó con break en el segundo juego a favor de Momo y Álex que intentaron mantener hasta el final. Salvaron un punto de oro en el 3-2. En el 4-3 volvieron a jugarse en punto de oro el juego y otra vez cayó de su lado para mantener la ventaja y el 5-3 en el marcador. Con el 5-4 servían para ganar pero fue cuando Paquito y Martín decidieron dar un paso adelante y les rompieron hasta en dos veces para cerrar el set 7-5.

Comenzaron la tercera manga a un ritmo frenético y Momo y Álex acusaron el hecho de haber tenido a tocar el pase a semis. Paquito y Martín en el 4-4 rompieron y certificaron el break sirviendo para terminar 6-4.

Se medirán a Stupa y Lima. Ambas parejas no han encontrado aún su mejor versión e intentarán mostrarla para pasar a la final del WPT French Open.