Ajedrez

Así escanean ahora a Niemann antes de los torneos tras el escandalo de la perlas anales: minucioso rastreo de su trasero

Un vídeo muestras las especiales medidas de seguridad a las que debe someterse el gran maestro acusado de hacer trampas.

Minucioso escaneo a Niemann
Minucioso escaneo a NiemannTwitterlarazon

El escándalo de las supuestas perlas anales como método de hacer trampas en el ajedrez sigue generando un gran debate y todas las miradas apuntan a Hans Niemmans, especialmente después de que Chess.com haya asegurado haber descubierto más de 100 trampas en la carrera del jugador estadounidense. Si el ajedrez quería ruido y volver a la primera línea mediática, no hay duda de que tras el conflicto Carlsen contra Niemann lo ha conseguido.

Hans Niemann debutó ayer en el Campeonato de Estados Unidos, horas después de que Chess.com publicara su demoledor informe y , aunque sigue defendiendo su inocencia a capa y espada, no ha podido evitar el minucioso escaneo al que ha sido sometido.

El gran maestro de ajedrez pasó un examen de seguridad particularmente minucioso antes del torneo tras las sospechas que aún se ciernen sobre él de haber hecho trampas en el torneo en St. Louis para vencer a Magnus Carlsen y la posterior hipótesis de que el engaño fue posible gracias a un vibrador anal que realizaba movimientos codificados.

Un minucioso rastreo

El control de seguridad de Niemann en el primer día del Campeonato de Ajedrez de Estados Unidos incluyó una solicitud muy atípica en este tipo de controles de que se diera la vuelta. Este hecho incluso provocó que la gran maestra Irina Krush mostrara su sorpresa y cierto estupor mientras esperaba en la fila detrás de Niemann y ver como el escáner pasaba una y otra vez sobre su trasero.

En las imágenes, que están dando la vuelta al mundo, se puede ver como le prestan mucha más atención al registro de Hans Niemann que el otros competidores.

El estadounidense ha refutado las acusaciones de trampa, que surgieron después de que el mejor jugador del mundo, Magnus Carlsen perdiera contra él en el torneo de San Luis y lo ocurrido cuando volvieron a enfrentarse en el Julius Baer. En ese segundo torneo la partida empezó y enseguida acabó porque Carlsen ha decidido perder. No buscar tablas, no retirarse, simplemente dar la partida por perdida. Una estrategia para seguir aumentando los rumores sobre Niemann.

Tras un sinfín de especulaciones, la plataforma en línea Chess.com presentaba hace unos días un demoledor informe en el que aseguran hay hasta 100 partidas en las que se sospecha que Niemann pudo jugar con ayuda, algunas con fecha de 2020.

En el informe se asegura que “las jugadas sospechosas de Niemann coincidían con momentos en los que había abierto una pantalla diferente en su ordenador, lo que daba a entender que estaba consultando un motor de ajedrez para saber cuál era la mejor jugada.

Sin embargo, a pesar de los exhaustivos escaneos y los informes que parecen querer acabar con su carrera, el joven ajedrecista no piensa rendirse. Niemann ganó su partida de ayer y calificó su victoria como un “claro mensaje para todos”.

La Federación Internacional de Ajedrez (FIDE) ha anunciado la apertura de una investigación con tres expertos externos pero mientras nos haya un dictamen, el culebrón Carlsen-Niemann parece lejos de llegar a su fin.