Málaga C.F.
4-2 Un Málaga inmenso noquea al Sevilla
Derbi apasionante con goles y pasón en La Rosaleda.
Triunfo del Málaga en un derbi emocionante e intenso que aleja al Sevilla del acceso directo a la Champions.
Derbi de urgencias para un Sevilla que pretende llegar a la Champions de forma directa y además enfrentamiento con mucho morbo por la rivalidad existente entre ambas aficiones. El Sevilla, con Sampaoli, tiene muy claro a qué juega. Pretende presionar a su rival y meter mucho ritmo al balón. El Málaga, mientras, trataba de capear el temporal como podía porque aunque no se generaban ocasiones de gol la intensidad lo inundaba todo. El balón, bien o mal, siempre terminaba en las piernas de un jugador sevillista. Todos los rebotes caían hacia los ayer ‘amarillos’ debido a su presión, a su fuerza, y sobre todo a su colocación. Cuando un malaguista trataba de salir con el balón controlado le acosaban tres o cuatro jugadores para no dejarle pensar. Al final, por supuesto, el balón terminaba en las botas de los sevillanos. Visto el panorama y con las cartas sobre la mesa el Sevilla se fue haciendo dueño del juego. Sin trenzar una buena jugada, pero en el ambiente se intuía que el Málaga iba a sufrir. La forma de jugar del Sevilla, su disposición, desquiciaba al conjunto local, que era incapaz de dar dos pases en condiciones aunque la dureza de sus jugadores le pudo costar caro porque en sólo cuarenta y cinco minutos vieron cuatro tarjetas amarillas. El conjunto visitante sí enganchó una buena contra gracias a Vázquez, que le tiró un ‘caño’ espectacular a Camacho en el centro del campo para enlazar una contra de libro con pase a la derecha, donde Ben Yeder abría el hueco, cuyo centro fue rematado por el propio Vázquez al fondo de la red de Kameni. Un minuto más tarde Ben Yeder la volvió a tener, aunque su disparo se fue alto en una magnifica ocasión. Sin embargo, cuando las cosas peor se ponían para el Málaga, un ataque bien llevado por la izquierda por Recio y Ontiveros terminó en las botas de Fornals, que se inventó un disparo desde fuera del área que limpió las telarañas de la portería de un incrédulo Sergio Rico. Empate y tablas al descanso.
La segunda mitad resultó un carrusel de emociones, idas y venidas, con buen fútbol a ratos, mucha emoción, jugadas conflictivas, nervios y goles, la verdadera salsa del fútbol. Nada más salir del vestuario golpeó el Málaga por medio de su goleador, Sandro, que aprovechó un error de Pareja para batir a Sergio Rico con un disparo seco que se coló entre sus piernas. Insistió el Sevilla y tuvo su recompensa sólo seis minutos más tarde. Vázquez aprovechó el fallo de Luis Muñoz, que le dejó el balón muerto a dos metros de la portería sólo para empujarla. Con media hora por delante y dos goles todo volvía al mismo lugar. Sampaoli comenzó a mover el banquillo pero su equipo apenas se acercó con peligro a Kameni. Sólo un doble remate de Iborra de cabeza y de Vázquez que el meta camerunés consiguió rechazar en una doble intervención que podía haber dado la vuelta al encuentro. El Sevilla seguía insistiendo, pero ya con menos fuerza. El desgaste físico había sido inmenso y el Málaga, a la contra, enganchó varios ataques que pudieron terminar en gol. A falta de un cuarto de hora llegó el tercero de los locales, Llorente remató de cabeza un espléndido centro de Sandro y ya con el Sevilla lanzado Sandro fue derribado por Escudero dentro del área, casi en el 90. El propio Sandro lanzó el penalti, pero Sergio Rico acertó la dirección y rechazó, con la mala suerte de que Juankar llegó antes que los defensas para hacer el cuarto y cerrar el derbi.
Partido intenso que aleja al Sevilla de la tercera plaza, que da acceso directo a la Champions. Para el Málaga el triunfo significa su quinta victoria en seis encuentros y la felicidad de sus seguidores por derrotar a su máximo enemigo y rival.
Ficha técnica
4 - Málaga: Kameni; Luis Muñoz, Llorente, Luis Hernández, Ricca (Torres, min. 71); Ontiveros (Keko, min. 87), Recio, Camacho, Jony (Juankar, min. 58); Pablo Fornals y Sandro.
2 - Sevilla: Sergio Rico; Mercado (Vietto, min. 83), Lenglet, Pareja, Escudero; Sarabia, N'Zonzi, Kranevitter (Iborra, min. 53), F. Vázquez; Correa y Ben Yedder (Jovetic, min. 71).
Goles: 0-1, min. 30: Vázquez. 1-1, min. 37: Fornals. 2-1, min. 51: Sandro. 2-2, min. 57: Vázquez. 3-2, min. 76: Llorente. 4-2, min. 88: Juankar.
Árbitro: Juan Martínez Munuera, C. Valenciano. Bien. Mostró tarjetas amarillas a Camacho y Ricca del Málaga y a Escudero, Sarabia, Vázquez, Correa e Iborra del Sevilla.
Incidencias: Buena entrada en La Rosaleda, con 22.971 espectadores. Antes de iniciarse el encuentro fue homenajeado Unicaja por su triunfo en la Eurocap de baloncesto.