Atletismo

Bolt, con una lesión en el muslo, no correrá los 200 metros en Jamaica

El velocista jamaicano Usain Bolt ha descartado participar en la prueba que se celebra en su país este sábado, debido a una leve lesión que sufrió en el muslo el pasado fin de semana mientras se entrenaba, por lo que no podrá correr delante de su afición.

El seis veces campeón olímpico y plusmarquista mundial de los 100 y 200 metros tenía previsto participar en su primera carrera de 200 metros ante su compatriota Warren Weir y el estadounidense Wallace Spearmon.

Su agente, Ricky Simms comunicó la decisión. "Es un esfuerzo y todavía no está en disposición. Está recuperándose e intentará estar bien la próxima semana, pero es muy precipitado que acuda. Es un problema que le afecta para las carreras de velocidad", comentó a 'Reuters'.

Preguntado por si la lesión es grave, Simms dejó claro que no y que tienen "la esperanza de estar listos para correr en las Islas Caimán (8 de mayo) la semana que viene". "Es una lesión de primer grado, es decir, que no puede correr pero puede andar sin cojear ni nada", explicó.

Por su parte, el propio atleta también mostró su tristeza en un comunicado por no poder participar en esta prueba en su país. "Estoy muy decepcionado por no poder correr delante de mi afición, como local, en mi país, en Jamaica. Me han dicho que no es una lesión muy grave así que espero poder estar bien pronto", dijo.