Cargando...

Selección Española

Cara a cara: ¿Hay persecución a Diego Costa por no haber nacido en España?

La Razón La Razón

El trato sería distinto si fuera de Albacete; por Pipi Estrada

Diego Costa es un futbolista racial y no va a cambiar su esencia por no acudir a la Selección. Él lo tiene claro y Lopetegui, también. Por eso le ha llamado y será su «9», en pugna con Morata, en esta clasificación para el Mundial 2018. El problema que tiene Costa son los periodistas como tú, Sánchez, que no admitís que haya nacido en Lagarto (Brasil). Tú y otros seríais menos ácidos con el delantero de haber nacido en Albacete, pongo por caso. Entonces destacaríais su raza y pundonor. Te recuerdo que uno no es de donde nace, sino de donde pace. Y lo demostró echándole un par de bemoles yendo con España al Mundial de Brasil con todo lo que esto significaba de riesgo para su familia.

Frases despectivas

Mientras tanto tú, sigue erre que erre diciendo que daña la imagen de España por su fútbol marrullero y tosco. No vendáis milongas. Este delantero hispano-brasileño es un crack y lo acabará demostrando. Su carácter y verticalidad le hacen necesario para esta Selección, aunque no soy ingenuo y sé que a veces, cuando juega, se pasa de revoluciones. Cuando empiece a marcar goles importantes si, como parece, Lopetegui le da máxima confianza, no te subas luego al carro porque yo te recordaré aquí y en «El Chiringuito» tus frases despectivas una tras otra.

Dale tiempo

Julen Lopetegui le va a recuperar para la Selección. Diego se ha equivocado, y también lo digo, el otro día después de hacer su mejor partido con España cuando dejó caer también que había cierto tinte despreciativo por no ser un español natural. Esas son las cosas que yo sí te admito que debe evitar. Diego puede rendir con España y tu acabarás aplaudiéndole. Venga, reconócelo por una vez, José Luis, y dale tiempo a Costa, dale tiempo al tiempo.

Su eslogan, «gresca sin goles», no triunfa; por José Luis Sánchez

¡¡Sr. Estrada!! ¡Cómo se puede defender que hay una campaña contra Diego Costa para que no esté en la Selección! ¡Cómo puedes hacerle el juego! Tendría que estar eternamente agradecido al trato dispensando desde que el ex seleccionador Vicente del Bosque le abrió las puertas de España. Sí, Diego Costa ha nacido en Lagarto, Brasil. Sí, antes de jugar para nuestro país lució la camiseta de Brasil. Y sí, para que él tuviera hueco con la Selección hubo que prescindir de delanteros con igual o más rendimiento que el suyo. Por eso, no se pueden consentir sus palabras.

Vota Diego Costa

¿En este país donde los políticos no se ponen de acuerdo, en el entorno de España se le puso alfombra roja y hubo mayoría absoluta... Sergio Ramos hizo de anfitrión durante sus primeras convocatorias y consiguió introducirle en el grupo... Sólo nos faltó meterle en alguna lista parlamentaria con el lema: «Vota Diego Costa». No vayamos a entrar en terrenos más delicados, pero sería el momento de preguntarle a otros futbolistas que estuvieron en la Selección, como Marcos Senna, Pizzi, Donato o Pernía... si hubo campaña contra ellos.

Con goles, adiós campaña

Pipi, seguro que le defiendes porque algún favorcillo compartís, ¿verdad? Para Diego Costa todo parte de no jugar en Madrid o Barcelona. Error. Dice también que parte de no haber nacido en España. Otro error. ¡¡Parte de no meter goles!! Y parte de sus continuas grescas. Hasta ahora, el papel de Diego Costa cuando ha jugado con la Selección sido un fiasco en lo futbolístico y también en lo extradeportivo. Si no confundiera el campo de fútbol con un ring de boxeo, el viento sería favorable y soplaría ayudándole. Más goles y menos combates, y ya verás cómo España vota sí a Diego Costa en la Selección.