Fútbol
Cara a cara: ¿A quién ha beneficiado el aplazamiento del Barça - Madrid?
De Cibeles...a Canaletas
► Alfredo Duro: al Barça, os ha tocado la lotería
No seré tan osado, atrevido ni soberbio como estos días habéis demostrado todos los que frotando una ridícula e inexistente bola de cristal habéis decidido perdonarle la vida al Madrid. Vuestro desprecio y ninguneo sólo puede responder a la obsesión antimadridista que, como en tu caso, hace perder el juicio y la razón futbolística. ¿Seis, siete, ocho...? Tiráis de números para señalar una imposible goleada del Barça sin aportar un argumento futbolístico de peso. ¿Sabes por qué, Soria? Porque no los hay. Porque el Barça no tiene fútbol para sostener vuestra propaganda. Su liderato en la Liga era anecdótico y su imagen en Europa es de una vulgaridad sonrojante.
Puntos débiles
Ningún escenario era mejor que el Camp Nou para que el Madrid volviera a recuperar la confianza. El Barça tiene infinidad de puntos débiles que era el momento más oportuno de aprovechar. Mala salida de balón, momento bajo de forma de Jordi Alba, dudas de Sergi Roberto, cabreo de Rakitic, Busquets desaparecido, intermitencia de De Jong, incompatibilidad de Griezmann con Messi, confusión en Luis Suarez... ¿sigo? Era el momento perfecto para que el Madrid pudiera sacar partido del cortocircuito táctico de Valverde.
Absurda leyenda
Borussia Dortmund, Inter, Slavia de Praga, Liverpool, Roma, Juventus... Hay tantos y tantos ejemplos que destrozan vuestra absurda leyenda de dominio azulgrana que no hay más remedio que aguantar la carcajada. Ni tan siquiera la opción Messi, desaparecido en las últimas grandes citas, os habría servido. El Madrid habría sabido aprovechar las vías de agua del Barça y darle sentido a la aparición de gente como Valverde y Rodrygo, hambrientos de gloria y con todas las ganas del mundo para seguir tirando puertas. ¡Qué suerte has tenido!
► Cristóbal Soria: al Madrid, tranquilidad... ¡no se escapan!
Bien es sabido que la suerte del equipo madridista no tiene límites y que con la llegada de «Zizou Entrenador» y su «flor en el culo» incluso rozó cotas históricas. Pero cuando parecía que lo habíamos visto todo y que esa flor estaba ya más que mustia y marchita, a escasos días de un Clásico, que apuntaba a nueva humillación, deciden suspenderlo.
Rodrygo, el nuevo juguete
Leo al «gran» Alfredo Duro y no sólo parece que se ha jugado el Clásico, si no que el equipo de «Zizou» y «Casimiro» lo ha ganado. Me gustaría recordarle a los gurús de la vikingada que el Clásico sólo se ha aplazado. Que no se escapan. Que tendrán que saltar al Camp Nou sí o sí y soportar una vez más que «Su Santidad» Leo Messi les haga doblar la rodilla. Que Luis Suárez les volverá a marcar. Que Valverde volverá a pintarle la cara al entrenador francés, aunque el equipo de la capital se encomiende a las galopadas de Vinicius Junior. Ah no, perdón. Que ya no confían en él y el nuevo juguete se llama Rodrygo. Tampoco les salvará Thibaut «Sin Manos» Courtois. Ni la «aparición más importante en el fútbol europeo en 20 años», Fede Valverde. Ni el resucitado Bale, «Van Jovic Basten» o James «Diez Minutos» Rodríguez. Lástima que no hayan podido firmar tampoco este año a Hazard.
Cada clásico es un baño
Creo que vuestro optimismo, Alfredo Duro, es más bien un brindis al sol para no tirar la toalla antes de empezar. Si miráis para atrás y veis los partidos contra el todopoderoso Brujas, o contra el Mallorca de Vicente Moreno, o cómo acabais pidiendo la hora contra todo un Segunda B llamado Galatasaray, nada, absolutamente nada, os puede hacer pensar en positivo. Sobre todo si recordáis todos y cada uno de los tremendos baños en los últimos años que, en forma de goleadas, os ha dado el FC Barcelona de mi «Shiquetito».