Cargando...

Real Madrid

Cara a cara: ¿Es el Real Madrid favorito ante el PSG?

De Cibeles...A Canaletas

Cara a cara: ¿Es el Real Madrid favorito ante el PSG? larazon

Alfredo Duro: Sí, Europa es nuestro reino

Se oye con frecuencia en el Santiago Bernabéu, Carme, un cántico que ruge con fuerza desde la grada cuando se acercan las grandes noches y que traspasa la barrera del sonido cuando está en juego una Copa de Europa: «Europa es nuestro reino y Madrid es nuestra ciudad». Eso es lo que hará tambalearse el próximo miércoles al templo futbolístico más importante del mundo y encogerse a ese PSG al que tu Barça ninguneó la pasada temporada con el escandaloso arbitraje de Aytekin. París es una bellísima ciudad y cuenta por fin con un equipazo, pero, tratándose de la Champions, Madrid es la capital de Europa y el Real su único soberano.

► La señal de CR7

Admítelo, Carme, admite que la manita a la Real y el «hat trick» de CR7 son la señal que el madridismo y el propio vestuario estaban esperando para volver a sentirse firmes y convencidos en su condición de campeones de Europa y, por tanto, favoritos siempre que juegan «su» torneo. Era imposible que el Madrid siguiera en su letargo ante la gran cita europea. Ahora han olido Champions y la bestia ha despertado.

► Orgullo y grandeza

Será inolvidable para Neymar, Mbappé y cía comprobar lo lejos que están aún de poder aspirar a arrebatarle al Madrid su grandeza europea. Nadie tiene en esta competición el orgullo que tiene el Madrid y, ante eso, no hay jeques, imperios ni petrodólares que puedan superarlo.

El palmarés no se compra; los dos títulos consecutivos con Zidane, al que vosotros denostáis, están ahí. Es historia reciente, en color. Es la historia del ADN de un equipo que cuando llega su competición fetiche se transforma.

Y ésa es la grandeza del Real Madrid . Quizá, el equipo ha vivido esta temporada en el «otro lado», pero ha dado el paso en el momento idóneo. Canta conmigo, Carme: «Europa es nuestro reino y...»

Carme Barceló: No, Neymar es el favorito

Además de congratularme de tu recuperación, querido Alfredo, también me llena de alegría y satisfacción ver cómo os venís arriba desde tan abajo. Porque peor no lo ha podido hacer el Real Madrid en lo que llevamos de temporada, y aunque viváis el «hat trick» de Cristiano el sábado como si no hubiera un mañana, los tremendos pitos a Benzema en el Bernabéu y el bajo tono de la segunda mitad son los que retratan de verdad al equipo de Zidane. Ésta ha sido la tónica de un campeón en horas muy bajas, con sus figuras cuestionadas, su segunda línea fuera del margen y un entrenador que, en la mayoría de los encuentros, no ha sabido corregir errores. El PSG llega en uno de los momentos más paupérrimos en fútbol, actitud y confianza del Realísimo y lo va a aprovechar. Está el jeque frotándose las manos y la lámpara de los deseos.

► El tatuaje de Neymar

El brasileño le tiene muchas ganas a este partido y a esta Champions. Muchas. Es su oportunidad para acercarse más a Messi en el podio del fútbol. Es el favorito, sin lugar a dudas. El jugador que va a marcar diferencias. Ney se tatuó este fin de semana en la pierna la copa europea que ganó con el Barça en 2015. Tremenda declaración de intenciones en la extremidad con la que golea y tú, apreciado Duro, hablándome de «manitas». Vivir para ver.

► Buscando el flechazo

Lejos del Barcelona en la Liga y apeados de la Copa del Rey por el Leganés, no tenéis más recursos que este partido ante uno de los mejores equipos del mundo. Se me hace que lo del 14 de febrero va a ser tan duro para el Real Madrid como tu apellido, Alfredo. Queréis recuperar la autoestima y el cariño del prójimo con un flechazo. Tú sabes que las historias de amor que funcionan son las que tienen buenos fundamentos y se enriquecen día a día. Y no es el caso.