Fútbol
Cara a Cara: ¿Remontará el Real Madrid ante el Wolfsburgo?
SÍ. No te juegas un euro por los alemanes
Alfredo Duro
Te voy a contar un pequeño secreto que igual no sabes. No tienes intención alguna de jugarte un euro a favor de la supervivencia del Wolfsburgo. Como buena catalana tienes un alto conocimiento del valor material de las cosas y por tanto, a pesar de la colección de tristes argumentos que aquí planteas, tu dinero está destinado a multiplicarse con la remontada del Real Madrid. Lo sabes tú, lo sé yo y, muy probablemente, el socio fundador de este simpático club alemán al que sólo la sibilina actuación de un mal árbitro ha permitido llegar al partido de vuelta con su portería a cero. Pero es igual, durante esta temporada el Bernabéu ha sido testigo de resultados como el que el Madrid necesita y en muchos casos ante equipos que no son inferiores al Wolfsburgo. Los goles caerán sin que te des cuenta. Seguramente no será ninguna proeza, pero es la prueba perfecta para llegar pletóricos a semifinales.
- El mensaje de CR7
Me encanta ver cómo el vestuario tiende la mano a los aficionados para vivir otra gran noche europea y mucho más cuando es Ronaldo quien se pone al frente del pelotón que apunta al corazón de los lobos alemanes: «Tenemos que pasar los once del campo, todo el banquillo y los 80.000 espectadores que van a llenar el estadio. Será una noche mágica». Grande Cristiano, que ya sabe que si hay un escenario en el que el Madrid se siente cómodo es en el de las remontadas europeas. Seguro que al mejor jugador del mundo se le sigue poniendo la piel de gallina cuando recuerda los alucinantes recibimientos que la afición merengue le ha tributado al autocar de sus héroes llegando a Chamartín. Es el partido perfecto para que el final de temporada se convierta en un rally de grandes emociones. Ya veo que tu piel también se pone de gallina, pero claro, lo tuyo es distinto, acabas de abrirle la puerta al Doctor Miedo.
- Pesadilla azulgrana
Te imagino las últimas horas tragando saliva y preguntándote cómo ha empezado esta pesadilla que puede provocar la pérdida más ridícula de una Liga que el mundo entero jamás haya contemplado. Toma con cuidado tu medicación. No olvides un buen calmante para superar los efectos de la goleada europea del Madrid y prepara grandes dosis de tranquilizantes para acompañar todo lo que se te viene encima en este trágico laberinto culé de final de temporada. Ya ves cómo existe el fin de semana perfecto. Pero tranquila, que todo tiene un orden. Primero nos ocuparemos del Wolfsburgo, de vosotros ya nos ocuparemos a partir del miércoles. Todo a su hora.
NO. Si el Madrid pasa, no lo merece
Carme Barcelo
Duro, no merecéis pasar la eliminatoria. No sé si vas a escribir en calzoncillos y a pecho descubierto por aquello de mimetizarte con el ambiente, querido Duro. Acostumbrada a esos ataques de superioridad que os dan a la que sacáis la cabeza del hoyo, no me resulta extraño que al otro lado de esta página pongáis la heroica al sol. Te lo digo alto y claro: la eliminatoria la tenéis complicada. Y mi análisis va de la mano de la razón y no del corazón. Para eso ya estáis vosotros y vuestras invocaciones al espiritu de un Juanito al que incluso su hijo tuvo que proteger del asedio posterior al desastre frente al Wolfsburgo. El nudo gordiano de este Real Madrid es más que discreto, futbolísticamente hablando. Los que saben más que yo de esto y conocéis bien, como McManaman, vieron a un equipo que «defendía como escolares de 10 años, con los laterales siempre fuera de lugar y con Ramos y Pepe, que parecía que nunca habían jugado juntos». Más allá de la poca aptitud de la que habla el veterano, hay que sumar la falta de actitud. Es un estado natural de las últimas temporadas. Con muchas idas y pocas venidas. Agarrarse a un buen resultado ante el Barça no justifica una campaña. Y fue ganar a los azulgrana y caer ante el octavo de la Bundesliga. Bienvenidos al mundo Real.
- El equipo no gusta
Y te voy a decir más: si pasan, no lo merecen. No visualizo la remontada porque este Madrid no me gusta. No gusta a nadie. Ni a McManaman, ni a tu padre –al que no quieres engañar– ni a Florentino Pérez. Por no agradar, ni pasa el corte de un futbolista con mayúsculas como Kahn. El ex portero alemán dice que «últimamente veo más los abdominales de Cristiano que los pechos de mi mujer». Es un comentario con el que retrata la realidad de este ¿equipo? de individualidades. Kahn ve cómo a Ronaldo y a Bale lo del trabajo atrás les cuesta la vida. Que pesos pesados del mundillo se signifiquen de forma tan contundente mueve a la reflexión. A la mía y a la de cualquiera que se rija por algo más que por la ouija y lo que cubren los calzoncillos.
- Poco creíble
Si con el equipo perdiendo, a James le da la risa, no quiero pensar lo que supuso el triunfo ante un Eibar flojo. Celebrada la goleada casi como una eliminatoria, fue la antesala emocional perfecta para articular la campaña proremontada. Pero este Madrid irregular y de arreones no es seguro. Ni muy creíble. Tenemos puebas acumuladas y argumentadas jornada tras jornada y entrenador tras entrenador. Yo no me vendría muy arriba, Alfredo. Que en las alturas hace frío y la risa se congela.
✕
Accede a tu cuenta para comentar