Real Madrid
«Cristiano no se merece los pitos, no puede ser»
Me tocó vivir una noche de sensaciones agridulces en el Santiago Bernabéu, y así se reflejó como siempre en la Puerta 55, el termómetro más fiable para tomarle la temperatura al madridismo. Porque el Madrid logró tres puntos importantísimos ante la Real Sociedad, pero los pitos a algunos jugadores se convirtieron en el centro de atención durante parte del partido.
- «Los pitos no ayudan»
En general, había mosqueo con la música de viento que salió desde la grada. «Ya está bien de pitar en el Bernabéu. Lo que hemos vivido no puede ser, pone nervioso al equipo cuando más nos necesita», me decía Mario, un peñista de Toledo algo cabreado con los que silbaron. Un amigo suyo apuntaba al instante: «No ayudan en nada, Nacho. Hay que parar esto». Totalmente de acuerdo, amigos. El público siempre tiene razón, pero también hay que tener algo de paciencia. No puede ser que Danilo sea pitado al minuto de juego en el primer balón que toca. Así no se ayuda en nada al chaval.
- «Entiendo a CR7»
Los pitos a Cristiano no gustaron nada a la gran mayoría de los madridistas que se pasaban por el micrófono de «El Chiringuito». «Yo entiendo que se enfade... con todos los goles que marca, no se lo merece», me decía Sara, una habitual del Bernabéu. Otros eran más duros: «Es una vergüenza que silben al mejor del mundo porque falle un pase. ¡Esto no puede ser!». Mejor no se puede expresar. Yo lo he dicho un millón de veces: hay que ser más agradecido con alguien que ha hecho lo que ha hecho Cristiano. Y ayer, una asistencia y un gol, por cierto.
- «Karim al banquillo»
Con los pitos a Benzema sí que estaban de acuerdo prácticamente todos los madridistas. «¡Hay que venderle, Nacho!», me decía Bruno, un socio, con tono de indignación. Otros no iban tan lejos: «Al menos que le siente Zidane y ponga a Morata, que corre el doble y sí es capaz de marcar». La gente estaba muy quemada con el francés, y aquí sí que les entiendo. Nadie discute su calidad, pero ahora mismo ni los marca ni los da. Se lo tiene que mirar y trabajar más, porque no está para jugar ahora mismo.
- «A la cueva, Soria»
Pero no podía ser todo tan negativo tras una victoria tan importante. Enseguida salió un nombre que siempre hace feliz al madridismo: Cristóbal Soria. El cachondeo fue total. «El Betis le empata al Barça y el Madrid le mete dos puntitos más... ¡Grande Soria!», gritaba un joven vikingo. Otros le mandaban «a la cueva otra vez» y alguno hasta se atrevía con cánticos sobre quién es el primer equipo de Sevilla. Ya se lo digo yo siempre: «Soria, no apuntes tan alto que te la pegas».
✕
Accede a tu cuenta para comentar