Valencia C.F.
El rincón de Pipi: Rodrigo llama a la Selección
El Valencia está dando muy buenas noticias a su afición. Salvo catástrofe deportiva (y en estos momentos no tiene pinta de que eso ocurra) estará en la Liga de Campeones la próxima temporada, un gran logro para el club tras una travesía muy dura. La diferencia con el quinto clasificado es de once puntos. La llegada de Marcelino ha logrado equilibrar la plantilla y, a partir de ahí, el técnico está construyendo un gran equipo.
Goleador
Al mismo tiempo, el asturiano ha logrado la mejor versión goleadora de Rodrigo Moreno, que a sus 27 años ha encontrado su sitio en el esquema táctico de Marcelino, con goles que están siendo determinantes para la gran marcha del Valencia. El hispano-brasileño ya suma 12 tantos cuando faltan diez jornadas para que concluya el campeonato, superando los 11 que hizo con el Benfica en la temporada 2013-2014, la que era su mejor marca hasta ahora. Frente al Sevilla, su doblete fue decisivo para conquistar tres puntos de oro, los que ponen al Valencia en un estado de felicidad europea.
Enorme afición
En estos momentos hay unión entre club, equipo y afición, algo que se echaba de menos porque en los últimos años la que nunca ha fallado ha sido la afición. Y Rodrigo, el jugador internacional que luchará con Costa, Aspas y Morata por meterse en los puestos de ataque de la Selección para el Mundial, no sólo marca goles, también da asistencias. Ya lleva cuatro y ha participado en 16 goles del equipo. Los números hablan de su gran capacidad para desequilibrar, pero es que, además, sus desmarques en velocidad rompen también a sus marcadores individuales. Su mayor ilusión es participar con España en el Mundial y por eso llama a la puerta de Julen Lopetegui.