Real Madrid
¡Hala Madrid!: «No se jugó tan mal, pero el balón no entra»
La afición, decepcionada, lamenta la suerte de su equipo, aunque también pide fichajes
La afición, decepcionada, lamenta la suerte de su equipo, aunque también pide fichajes.
Era una final. El mayor juicio del Bernabéu a los suyos en los últimos años estaba fijado para el pasado sábado y así fue. La derrota más extraña y seguramente injusta del Real Madrid este año no calmó los ánimos de la afición blanca, que estalló tras el partido: «¡¡Esto no puede ser!!»... «Hay que cambiar la imagen ya»... «Zidane no reacciona». El madridismo ha estallado.
«Esto es brujería»
Los aficionados más optimistas vieron algo positivo en el juego del equipo de Zidane: «No se ha jugado tan mal... pero el balón no quiere entrar!», me decía un padre con su hijo. «Edu, esto ya es psicológico... es inexplicable. No se ha jugado tan mal!», comentaba un peñista blanco con un grupo de amigos. «Hay que mejorar, pero qué mala suerte hemos tenido hoy... esto parece brujería!», afirmaba un aficionado casi resignado.
«¡Basta ya!»
Sin embargo, los madridistas más enfurecidos a la salida del estadio entienden que los jugadores pueden dar más y no lo hacen: «No puede ser, Edu. Esto no es normal... somos el Madrid y no podemos dar esta imagen. Hay que reaccionar, me decía un aficionado minutos después del pitido final. «Hay jugadores que no corren... sta es la única solución: correr. Y muchos no lo hacen», afirmaba enfurecido un joven con bufanda madridista.
«Hay que fichar»
Hasta el 31 de enero se puede fichar, y la afición está convencida de que hay que hacerlo: «Si no están bien nuestros jugadores, hay que reforzarse», pedía con contundencia otro merengue. «¿Por qué no se ficha? El mercado invernal está para eso. ¡Nos falta gol!». Así de contundente era un aficionado que coincidía con su amigo: «Aquí nadie mete un gol al arcoiris. Necesitamos un «9» ya mismo para pelear por la Champions al menos».
Zizou y los cambios
Cierto es que Zidane tiene el respeto y apoyo del madridismo, pero ya hay aficionados que son críticos con él y sus cambios. «Zidane tiene todo el crédito del mundo, Edu. Pero debe reaccionar antes. Siempre son los mismos cambios», exigía un socio. «¿Por qué no hizo el tercer cambio? Mayoral es delantero y necesitábamos un gol», comentaba otro.
«Seguimos en el barco»
Hay madridistas que asumen la situación y seguirán animando fielmente a los suyos. «Los que critican, que no vengan a Cibeles en el mes de mayo», decía uno de ellos antes de, indignado, añadir: «Al Santiago Bernabéu se viene a animar, no a pitar». Mientras, una familia entera compartía una reflexión con el micro de «El Chiringuito»: «A veces se gana y otras no. Pero nosotros no nos bajamos del barco». ¡Eso nunca!