Selección Española
Tira tira: Rodrigo toma la delantera
Desde que David Villa y el Niño Torres dejaron de aparecer (los dos siguen el santoral de nuestra selección), hemos asistido a lo que a veces dí en llamar la «Pasarela del 9». Por esa posición han desfilado arietes de diverso pelaje, sin que nadie lograra asentarse en el puesto. Incluso se ha llegado a jugar con «falso 9» (Cesc, Silva, Asensio...). Ahora, a pocos meses de un Mundial en Rusia para el que Lopetegui nos ha devuelto la ilusión, hay cuatro plazas para tres puestos: Rodrigo, Costa, Aspas y Morata. Y el valencianista, sin duda, ha tomado la delantera.
Costa en el Wanda
La magnífica temporada de Rodrigo Moreno en el Valencia y su gran primer tiempo en Alemania (golazo incluido ganando la espalda de los centrales germanos aprovechando el sublime pase de don Andrés Iniesta) le colocan como favorito. A sus 27 años, ha encontrado la madurez deportiva en Mestalla de la mano de Marcelino explotando sus condiciones de velocidad, regate, desmarques y una zurda que combina disparo duro con sutileza. Su rival para la titularidad es el siempre polémico Diego Costa, que ha vuelto, que falló una ocasión clamorosa el viernes pero que tendrá oportunidad de acumular mañana méritos en el Wanda Metropolitano, en su estadio.
Aspas y... Morata
Y nos quedan Iago Aspas y Morata. El céltico lleva un año estupendo y siempre que salió ha rendido a ojos de la afición y de Lopetegui. Un seleccionador que en ningún caso descarta a Álvaro Morata, hoy por hoy el último de la fila porque no ha acabado de explotar en el Chelsea. Allí se fue justamente para asegurarse partidos y llegar fijo al Mundial, aunque entre su bajonazo y sus problemas de espalda le toca ahora apretar los dientes en estos dos últimos meses. Pero Julen tiene ya dónde elegir en esa Pasarela...