Dopaje

El TAS confirma los doce años de suspensión a Riccardo Ricc

La Razón
La RazónLa Razón

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ha desestimado este viernes el recurso del ciclista italiano Ricardo Ricc contra la decisión del Comité Olímpico Italiano (CONI), que le impuso una suspensión de doce años por "violación de las reglas antidopaje", según ha informado el propio TAS a través de un comunidado oficial.

Riccardo Riccó fue ingresado en un hospital de urgencias en febrero de 2011 por una autotransfusión, lo que hizo que se abriera una investigación por parte de las autoridades antidopaje italianas y dieran lugar a la decisión de suspender al ciclista durante doce años.

En junio 2012 el ciclista italiano presentó un recurso ante el TAS en contra de la decisión del CONI asegurando que el procedimiento era defectuoso y el Tribunal que llevaba el caso no era imparcial.

Sin embargo, el profesor alemán Ulrich Haas consideró que los argumentos del ciclista eran infundados y no había podido demostrar la falta de imparcialidad del CONI, por lo que se confirmó la suspensión de doce años.