Real Madrid
De Gea está en camino
El Real Madrid cerrará el fichaje del portero esta semana por una cantidad que rondará los 35 millones de euros
El Real Madrid cerrará el fichaje del portero esta semana por una cantidad que rondará los 35 millones de euros .
David de Gea será jugador del Real Madrid antes de que acabe la semana. A pesar de que Van Gaal anunció antes de enfrentarse al Barcelona en la gira estadounidense que el español sería el guardameta titular del Manchester United en el comienzo de la Premier contra el Tottenham, el club inglés ya planifica la temporada sin él. Para eso ha contratado a Romero, el portero de la selección argentina, que fue presentado el lunes.
De Gea «está tranquilo», dicen en su entorno. Una frase que se repite desde que comenzó a unirse su nombre con el del Real Madrid. Sabe desde hace tiempo que acabará siendo jugador madridista. La única duda era si lo sería ya en esta temporada o si lo sería a partir del 30 de junio de 2016, cuando acaba su contrato con el United. Y el club inglés ha decidido obtener un rendimiento económico que se esfumaría al final de la temporada.
La petición del United no ha estado nunca por debajo de los 30 millones de euros y fuentes cercanas a la negociación consideran que se puede cerrar «en las próximas horas o en los próximos días» por una cantidad cercana a los 35 millones de euros.
Dani Carvajal, su amigo, con el que ha coincidido en la Selección, afirma que no ha hablado con él de su posible llegada. «No es jugador del Madrid, no me compete», dice.
El United contaba con el portero como arma para la negociación por el traspaso de Sergio Ramos. Pretendía utilizarlo para rebajar las peticiones del Real Madrid, pero también da por perdido al defensa. Sergio y Florentino Pérez se verán en Madrid cuando acabe la gira por China para cerrar la renovación del central madridista. La marcha de Iker Casillas ha convencido al presidente de que no se puede prescindir de todos los símbolos a la vez y de la necesidad de mantener al nuevo capitán. La web del diario «Marca» anunciaba ayer que Sergio Ramos ha llegado ya a un acuerdo con el Real Madrid para continuar en el club hasta 2020 –su contrato actual termina en 2017–. La firma se producirá al regreso a Madrid y el central aumentará sus ingresos, pero el nuevo contrato no llegará a los 11 millones por temporada que le ofrecía el United.
La presencia del presidente en China ha conseguido reconducir una situación que parecía muy complicada para la entidad madridista, aunque algunas informaciones en Inglaterra consideran que Sergio ha utilizado al Manchester United para conseguir una mejora de contrato. La realidad es que Ramos no quería convertirse en el nuevo «culpable» elegido para parar todos los golpes ahora que se ha marchado Casillas. Pero continuará siendo el central del Real Madrid al menos cinco años más. Las imágenes en que se podía ver al presidente y al capitán bromeando durante un acto publicitario anunciaban ya que la situación comenzaba a desbloquearse. Y las palabras de Benítez daban más pistas. «Hablé con el presidente en la comida del domingo y me comentó que iba a charlar con Ramos. Pregunté a los dos y ambos son optimistas», aseguraba.
«No le veo con otra camiseta que la nuestra», decía ayer Dani Carvajal en conferencia de prensa. «Es jugador del Real Madrid y está centrado en nosotros y en los próximos partidos», agregaba. Y destacaba también su capacidad para heredar el brazalete de capitán de Iker Casillas. «Seguro que lo hará bien. Tiene galones y muchos años en el club para ejercer ese puesto y seguro que nos llevará a ganar». Las palabras del lateral madridista confirman lo que ya había dicho días atrás Pepe. «Espero que Sergio Ramos se quede porque es nuestra referencia», dijo el portugués el domingo en la conferencia de prensa previa al enfrentamiento contra el Inter. «No me imagino un Real Madrid sin Sergio Ramos», añadía.