F. C. Barcelona
El Espanyol pide a Antiviolencia que investigue los cánticos en el Camp Nou, a Piqué y Busquets
El club blanquiazul ha denunciado los cánticos de una parte de la Grada de Animación del Barcelona: "Odio al Espanyol", "Muerte al Espanyol", "Periquitos bastardos"
El Espanyol ha escrito una solicitud a la Comisión Antioviolencia para que investigue los cánticos del Camp Nou contra el equipo, así como las declaraciones de los azulgranas Gerard Piqué y Sergi Busquets tras el encuentro
El Espanyol ha escrito una solicitud a la Comisión Antioviolencia para que investigue los cánticos del Camp Nou contra el equipo, así como las declaraciones de los azulgranas Gerard Piqué y Sergi Busquets tras el encuentro, según ha informado la entidad en un comunicado.
Piqué se refirió al club blanquiazul en repetidas ocasiones como "el Espanyol de Cornellà".
"Cualquier manifestación en tono claramente despectivo hacia estas ciudades (.../...) flirtean muy peligrosamente con actitudes xenófobas y que, en todo caso, generan claramente violencia e intolerancia", ha afirmado el Espanyol, informa Efe.
La entidad ha recordado que la Ciudad Deportiva de Sant Adrià y el estadio de Cornellà-El Prat, están ubicadas en el área metropolitana de Barcelona. "Están formadas mayormente por familias trabajadoras y luchadoras, con raíces familiares en toda España y en otros países (.../...)", han apostillado.
Respecto a las palabras de Sergi Busquets, en las que afirmó que el Espanyol había celebrado la victoria de la ida como el pase a semifinales, el Espanyol ha aseverado que "es inconcebible que un deportista manifieste que un rival no puede celebrar una victoria, conseguida con esfuerzo y en buena lid".
Finalmente, el club blanquiazul ha denunciado los cánticos de una parte de la Grada de Animación del Barcelona: "Odio al Espanyol", "Muerte al Espanyol", "Periquitos bastardos", "Pericos, sois de los chinos", "Perico, recuerda, eres una mierda"o "Hijos de puta del Espanyol".
Por su parte, el Ayuntamiento de Cornellà también ha recriminado las declaraciones de Piqué, cuando se refirió al equipo blanquiazul como al 'Espanyol de Cornellà' en varias ocasiones, pues considera que avivan rivalidades y son "provocaciones"que denotan falta de respeto, en su caso, a sus ciudadanos, informa Ep.
"La ciudad de Cornellà no quiere verse atrapada en la ignorancia de una polémica gratuita que intenta discriminar y enfrentar ciudades, cuando el deporte debe ser una herramienta para educar y cohesionar a la sociedad", esgrimió el Ayuntamiento de la localidad en un comunicado.
Aseguran que no quieren interferir ni formar parte de las disputas deportivas entre FC Barcelona y RCD Espanyol sólo por el mero hecho de ser "una ciudad de primera"que acoge las instalaciones de un club de primera como es LaLiga Santander.
"Consideramos que a veces la soberbia puede acabar siendo grosera, impidiendo valorar correctamente a las personas que forman parte de una comunidad, de la que nos sentimos orgullosos y donde trabajamos para fomentar el respeto y la igualdad", apunta el texto del consistorio.
Lamentan, además, que personas con un "gran poder de influencia"sobre todo entre los jóvenes como son los futbolistas caigan en "provocaciones"y "alimenten rivalidades y confrontaciones"de este tipo.