Valencia C.F.
El Valencia consigue la primera victoria como local de la temporada
Segunda victoria consecutiva del conjunto che, que suma los primeros tres puntos como local y hunde al Rayo en la última posición
El Valencia logró su primera victoria en casa en esta Liga en un encuentro nivelado hasta el 1-0, pero de clara superioridad local en la reanudación, con un Santi Mina inspirado ante un Rayo ineficaz y falto de alma, que apenas creó problemas. Para los valencianistas, un nuevo tropiezo ante su público podía ser casi dramático, pero el Rayo no supo aprovechar esa circunstancia y estuvo a merced de los locales durante casi todo el encuentro.
El buen momento de cara a puerta de Santi Mina fue una de las claves de la victoria local, así como la aportación de Rodrigo, quien, aunque no marcó, fue clave en el juego ofensivo de su equipo.
La primera mitad fue intensa y jugada a buen ritmo, ya que los locales querían imponer su ley desde el principio y el conjunto madrileño manejaba bien el balón, sin especiales precauciones defensivas. Consecuencia de esa dinámica fueron dos jugadas trepidantes mediado este periodo. La primera a punto estuvo de suponer el 1-0 con un balón que el portero visitante casi mete en su portería tras la inercia de una parada. De inmediato una serie de rebotes llevaron la pelota a los pies de Advíncula, que envió el balón a un poste. Fue esa la única ocasión del Rayo Vallecano antes del descanso en un primer periodo en el que el fútbol suelto de ambos equipos no estuvo acompañado de claras opciones de gol.
Sin embargo, tras una recuperación del balón en defensa, una prolongación de cabeza de Rodrigo permitió a Santi Mina abrir el marcador en un mano a mano con Dimitrievski. Quedaban diez minutos para el descanso y el partido perdió fluidez, ya que el Rayo acusó el gol recibido y quiso ralentizar el encuentro, que llegó a su ecuador con el 1-0 marcado por Mina.
En los primeros compases del segundo tiempo el partido perdió la igualdad de la primera parte y se decantó a favor del conjunto local, ya que el Rayo no dio la sensación de tener argumentos para buscar la igualada. Cuando daba la impresión de que los cambios habían oxigenado al Rayo, una serie de rechaces en un córner permitieron, de nuevo, a Santi Mina poner el 2-0 en el marcador. Mediado el segundo tiempo, el Valencia jugaba más cómodo, con espacios para la contra, ante un Rayo falto de convicción para acortar distancias en el tanteador y mantener opciones de empatar.El partido terminó con el 3-0, en una contra resuelta por Gameiro a pase de Rodrigo, a pesar de que el conjunto madrileño empezó a jugar más cerca del área de Neto, que tuvo que intervenir en algún disparo con relativo peligro. Con este resultado, el Valencia afronta con más moral la doble confrontación a domicilio ante Juventus y Real Madrid, mientras que el Rayo se mantiene en zona de descenso, con una sola victoria hasta el momento. EFE