Deportes

eSports

Los Mahou Esports Community Awards premian a las personalidades más influyentes en 2021

Ibai, MisterJägger o Esportmaniacos son algunos de los galardonados más destacados de la primera edición

Ibai premiado como mejor creador de contenido del año
Ibai premiado como mejor creador de contenido del añoLVP

2021 ha sido uno de los años donde los esports se han afianzado en el ocio de muchos y han sido una nueva ventana a la que asomarse para otros. En cualquiera de los dos casos, la comunidad ha podido disfrutar de grandes momentos con ello y, por ello, la LVP ha querido premiar a los causantes de este entretenimiento con los Mahou Esports Community Awards.

La ceremonia casteada por las caras más emblemáticas de la LVP ha congregado 10 categorías donde Ibai Llanos y Esportmaniacos han protagonizado un gran porcentaje de ellas.

No obstante, MisterJägger, Ángel Martín o Virginia Calvo han sido otras de las caras amigas que han engalanado la ceremonia en otras de las categorías.

Haciendo referencia al streamer vasco, el creador de contenido se llevo premio por partida doble. El galardón a mejor creador de contenido del año y a la acción solidaria más destacada (tras su directo benéfico por el volcán de La Palma) cayeron para él.

Por su parte, el medio especializado en deportes electrónicos, Esportmaniacos se fue con el título de mejor programa de entretenimiento (por su labor en el canal oficial de Twitch) y el premio al periodista del año, Guillermo Yuste, su director, tras una trayectoria este curso en la que ha sido protagonista al contar varias de las exclusivas más sonadas en el sector y mantener una constancia informativa de todos los detalles que influyen en la industria.

Entrando en el resto de categorías, el meme del año para MisterJägger por su video en la previa de La Velada del Año, la mejor equipación de esports fue para G2 Esports, el club de esports con mayor proyección: MAD Lions, la mejor cuenta en redes sociales para Skain (TikTok), el outfit del año recaló en Champi (el que llevó durante la final de la Superliga), la personalidad outsider del año: Ángel Martín y por último el premio honorífico para Virginia Calvo por su enorme influencia en el crecimiento del sector, su labor dentro de la industria y la hegemonía que ha creado en torno a la imagen de marca.

No duda cabe que esta primera edición ha sido una apuesta que, seguramente, se repita a lo largo de los años. Estas 10 primeras categorías, no cabe duda, de que serán más en las siguientes ediciones y que los nominados que aparezcan en ellas, bien engrosen el listado de premios que ya tienen o bien aparezcan nuevas caras que maravillen a los aficionados.

Lo que sí se puede afirmar, es que una gala de este tipo no podía faltar en la escena española y más aún cuando otras como los Esports Awards, los Game Awards o los Joystick Awards empiezan a ser referencia en el ámbito internacional.

2022 hará que aquellos que quieran llevarse un trocito de protagonismo en esa noche o simplemente quieran despuntar saben de esta cita que el próximo año se espera que tenga público siempre y cuando la pandemia lo permita.