eSports
Risi cabalga hacia los esports junto con Movistar Riders
Los jinetes fichan a Risketos cuyo sponsor se lucirá en sus camisetas, aunque otros snacks tendrán cavidad en acciones puntuales con jugadores o creadores de contenido
Movistar Riders, uno de los clubes de esports líderes de España, ha presentado su acuerdo de patrocinio junto a Risi, empresa española familiar con más de 50 años de historia, líder en el sector de snacks y aperitivos, referente en galletas premium bañadas con chocolate y con presencia en caramelos. Mediante este acuerdo, Risi comienza su andadura junto al club con su icónica marca Risketos, que lucirán orgullosos todos los jinetes en la equipación oficial del club. Adicionalmente, otras marcas de la compañía como Match Ball, Palomitas, Pajitas o Triskys, realizarán acciones puntuales con los jugadores y los streamers de Movistar Riders como protagonistas, tanto en streamings o sorteos, como en activaciones especiales o presenciales.
El acuerdo une a dos marcas referentes dentro del entretenimiento para la generación Z en una fecha muy especial, ya que el 10 de enero el club Movistar Riders cumple 5 años desde su lanzamiento.
“En Movistar Riders estamos muy contentos de poder dar la bienvenida al club a Risketos en una fecha tan especial para nosotros, una marca que lleva tantos años acompañándonos en nuestros momentos de ocio. Esperamos que esta alianza sea el comienzo de muchos triunfos junto a Risi y que sigamos compartiendo con ellos nuestros mejores momentos”, ha declarado Fernando Piquer, CEO y fundador de Movistar Riders.
“En Risi sabemos bien de la importancia de conectar con la Generación Z en sus momentos de ocio. Por eso cuando vimos la posibilidad de unirnos a Movistar Riders formando parte del equipo no lo dudamos ni un instante ya que Risketos y el momento gamer coinciden en valores como la diversión, la aventura y el lenguaje más cañero, propio de los Z. Estaremos allí para pasárnoslo bien con ellos.” ha comentado Alexandra Martinez Villarreal, portavoz de Risi.
Así, la marca de snacks se suma al conjunto madrileño el cual ya se ha convertido en un histórico español dentro del sector. Tanto las buenas actuaciones en sus respectivas competiciones, como la gran gestión que hay detrás del equipo de Fernando Piquer, hace que los jinetes sigan creciendo como entidad en una industria donde las empresas no endémicas han visto un filón para abrirse a un nicho de mercado que no utiliza los medios de comunicación tradicionales para fomentar su ocio y entretenimiento.
En especial, Risi empieza su andadura dentro de los deportes electrónicos en vistas a continuar una estela donde los snacks son ya varios los que forman parte de la galaxia de patrocinios en los esports.
No cabe duda de que se trata de un ecosistema que está tomando un rumbo que cada día toca nuevos objetivos y tiene un alcance mayor dentro de la sociedad. Con la entrada de compañías tan reconocibles, la apuesta se reafirma cada vez más que el desarrollo de este seguirá su procedimiento geométrico hasta lograr ser un tema de conversación corriente e incluido en la sociedad.
✕
Accede a tu cuenta para comentar