eSports

Team Heretics llega a la LEC

El conjunto español se hace con el 80% de la plaza de Misfits Gaming y competirá en la máxima categoría a nivel europeo de League of Legends

Heretics x LEC
Heretics x LECTeam Heretics

La LEC se ha establecido como la máxima competición europea de League of Legends, el título más destacado dentro del mundo de los esports. Los millones de aficionados que siguen esta competición disfrutan de los mejores equipos a nivel internacional y para la nueva temporada llegará Team Heretics como nuevo representante.

Team Heretics se ha establecido como una de las organizaciones de esports más destacadas a nivel nacional y con una gran repercusión en toda Europa. Desde hace muchos años se encuentran compitiendo en algunas de las mejores ligas regionales y han querido dar el salto a Europa a través de la adquisición de una plaza en la LEC.

Los herejes han realizado esta semana una presentación por todo lo grande donde han anunciado la compra de la plaza de Misfits Gaming en la competición europea, a la que llegarán en la edición que comenzará en 2023.

Aunque no se han revelado grandes detalles sobre la compra de la plaza, varios informes han anunciado que los conejos conservan el 20% de la plaza, mientras que los herejes han adquirido el 80% por una cifra que ronda los 35 millones de dólares.

Los chicos de Misfits Gaming han estado en la competición desde sus inicios, mientras que los herejes han regresado a la escena competitiva de League of Legends a finales del año pasado, cuando adquirieron la plaza de Cream Real Betis para competir en la Superliga organizada por la LVP.

“Nuestro papel como Misfits Gaming Group es utilizar nuestros recursos creativos, estratégicos y financieros para ayudar a nuestro talento a hacer realidad sus ideas y sueños. TubNet es el primero de lo que esperamos sea una gran cantidad de programas y negocios impulsados por creadores que operarán bajo el paraguas de Misfits en los próximos años.”

“Es agridulce saber que nuestra misión de diversificar significa que no podemos estar en todos los lugares a la vez y nos entristece decir adiós a la LEC, pero no tomamos esta decisión a la ligera y ejecutamos un proceso exhaustivo que examinó numerosas ofertas interesadas y llegó a la decisión de que Team Heretics era la selección correcta para continuar como administradores responsables de la Liga.” Anunciaba, Ben Spoont, cofundador y director ejecutivo de Misfits Gaming Group