Deportes

Madrid in Game lanza un nuevo proyecto de emprendimiento en el mundo de los videjuegos

Este nuevo programa se desarrollará en el Campus del Videojuego de Madrid y el plazo de inscripción estará disponible hasta el 6 de febrero

Campus del Videojuego de Madrid in Game
Campus del Videojuego de Madrid in Game FOTO: Madrid in Game

Empieza el año y con él las nuevas oportunidades. Es el momento de que empresas, emprendedores y startups del sector del videojuego y la gamificación lleven a cabo esos proyectos que estaban guardados en un cajón esperando la oportunidad de ver la luz

Hace un mes se inauguró el Campus del Videojuego de Madrid in Game, una iniciativa del Área de Economía, Innovación y Empleo del Ayuntamiento de Madrid, que impulsa esta industria tan puntera. El pabellón del Development Center acogerá a estos emprendedores y los ayudará a pasar al siguiente nivel.

Madrid in Game ha lanzado un programa de emprendimiento pionero a nivel nacional e internacional en el que reunirá al talento del videojuego, la gamificación y los Esports. La primera convocatoria comenzará en marzo de este año y, progresivamente, se abrirán nuevas convocatorias para apoyar a más emprendedores del sector.

Durante 6 meses, los seleccionados contarán con formación, apoyo de mentores, ayuda en la búsqueda de financiación y presencia en eventos. Además, se les proporcionará un espacio de trabajo con todas las herramientas que les permitan desarrollar sus ideas y hacer solventes sus empresas, tanto desde el punto de vista tecnológico como de negocio.

El programa de emprendimiento se adapta a los diferentes proyectos en función de la etapa madurativa en la que se encuentren, dividiéndose en 3 fases: la fase de pre-incubación, para aquellos que estén trabajando en una idea, diseño conceptual, o prototipo; la fase de incubación, destinada a las empresas que ya tienen un prototipo y quieran salir al mercado; y la fase de aceleración, para proyectos lanzados que busquen consolidar su modelo de negocio.

Las inscripciones al programa estarán abiertas hasta el próximo 6 de febrero y se podrán realizar rellenando el siguiente formulario.

De esta forma, Madrid in Game surge como una iniciativa del Ayuntamiento de Madrid y acompaña a las diferentes iniciativas centradas en promover la industria del videojuego y la gamificación en la capital para convertirla, así, en referente mundial del sector.

Madrid entra en el juego para seguir potenciando la capacidad innovadora de la ciudad, de sus profesionales y ciudadanos a través de dos pilares estratégicos: Madrid Game Clúster, que une a todo el ecosistema de empresas y centros de formación del sector, y el Campus del Videojuego, que cuenta con una incubadora-aceleradora de proyectos, un centro de alto rendimiento de Esports y un pabellón de experiencias.

Este nuevo proyecto de emprendimiento de Madrid in Game promete ser innovador y algo muy positivo para un sector con tanto potencial.