Selección Española
Calma entre la tormenta
Del Bosque, seleccionador español, procura no perder la compostura y muestra su cara más amable.
Del Bosque, modelo de ponderación, prudencia y sabiduría, ha afrontado el «escándalo De Gea» con tranquilidad, calma y mucha dosis de cordura. El seleccionador confía plenamente en su jugador, que negó en el vestuario, delante de los técnicos y de sus compañeros, cualquier implicación en el caso. Se le vio con firmeza, tajante y con «una serenidad impropia de un jugador tan joven», afirma el técnico español.
La madurez de De Gea, arropado y apoyado por sus compañeros, y la forma de abordar la situación por Del Bosque hacen que la Selección no sufra, aparentemente, ningún desgaste. Quedan 24 horas para el debut en la Eurocopa y no parece que lo sucedido haya alterado al plantel, que ya se encuentra en Toulouse esperando a los checos.
Con De Gea aislado de todo, sólo falta saber si el meta madrileño será el titular mañana. Del Bosque no quiere desvelar el secreto. Lo tiene decidido, pero no quiere hacerlo público. Estamos ante la «dulce transición», que anunció el seleccionador o Casillas será, una vez más, el capitán.