Piqué: «Esto no es una competición de patriotismo»

Marc Bartra,  Gerard Piqué y Álvaro Morata durante el entrenamiento
Marc Bartra, Gerard Piqué y Álvaro Morata durante el entrenamiento

Gerard Piqué ha cambiado los pitos por aplausos en los dos primeros partidos de la Eurocopa. Acostumbrado a que lo silbaran cada vez que la Roja jugaba en España, el gol ante la República Checa lo cambió todo.

Gerard Piqué ha cambiado los pitos por aplausos en los dos primeros partidos de la Eurocopa. Acostumbrado a que lo silbaran cada vez que la Roja jugaba en España, el gol ante la República Checa lo cambió todo. Dio la victoria a España con un remate de cabeza en el minuto 87 en la portería detrás de la que se situaban los aficionados españoles, que terminaron gritando “Piqué, Piqué”. Después del partido, el central estuvo jugando en el césped con Milan, su hijo mayor, que lucía la camiseta de España con el número “3” de su padre.

“Lo recibí muy bien. Es mejor que te aplaudan que que te silben”, asegura el jugador. “La única manera que tenía para poder cambiar esto era con mi rendimiento dentro del campo. El fútbol lo puede cambiar todo: jugar bien, meter un gol importante y estar a un nivel alto. La gente se da cuenta de que esto es fútbol y no una competición de patriotismo”, afirmó.