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Federer se burla de los diseños de Nike

El suizo, que cambió de marca hace un año, asegura que las últimas camisetas que vistió parecía «como si un camión las hubiera pasado por encima»

Federer da un golpe de derecha en la final de Miami, en la que se impuso a John Isner
Federer da un golpe de derecha en la final de Miami, en la que se impuso a John Isnerlarazon

El suizo, que cambió de marca hace un año, asegura que las últimas camisetas que vistió parecía «como si un camión las hubiera pasado por encima»

Roger Federer está en guerra con la marca deportiva que le vestía. De fondo, los derechos por el logo RF, que el tenista consideraba suyo (son sus iniciales), pero que se había quedado Nike hasta finales del pasado marzo. El jugador suizo decidió cambiar a mediados de 2018 al patrocinador estadounidense por la japonesa Uniqlo, con la que firmó un contrato de 300 millones de dolares por 10 años, aunque no le quedan tantos de carrera. El cambio sentó mal a muchos de sus fans, que se quejaron en las redes sociales. La primera vez que lució la nueva ropa fue en el pasado Wimbledon y ahora que Nike ha dejado de vender productos con el logotipo RF, el ganador de 20 «Grand Slams» ha cargado, en una entrevista con «Women's Wear Daily», contra la marca con la que estuvo 24 años. «Sentía que a veces llevaba ropa que no lucía bien. Fueron muy lejos en la dirección equivocada. Querían camisetas que parecieran demasiado modernas respecto a su diseño y parecía como si un camión las hubiera pasado por encima, o con dibujos “funky”, y en un deporte con tanta historia... Ya sabes, el polo de tenis es muy icónico», aseguró Federer.

El actual número cuatro del mundo acaba de ganar el Masters 1.000 de Miami y la próxima cita que tiene en mente es en Madrid, ya que en 2019 ha decidido volver a jugar algunos torneos en la gira europea de tierra batida. Quizá sea en la capital de España donde vuelva a verse la helvético con el logo RF en su vestimenta.