
F-1
El AMR26 dice basta: se para y deja tirado a Fernando Alonso en plena simulación de carrera
Duró solo 28 vueltas la simulación de carrera de Aston Martin en Bahréin. El AMR26 se detuvo en seco y ahora falta por confirmar la causa de este nuevo fiasco.

Aston Martin va de desastre en desastre y Fernando Alonso ha vuelto a ser el protagonista de la imagen más frustrante del día. El piloto español, que aprovechó la tarde para simular la carrera durante las pruebas, se quedó parado al salir de la curva cuatro y procedió a abandonar el Aston Martin poco después de detenerse, quedándose a un lado y fuera de la pista.
Duró 28 vueltas la simulación de carrera de Aston Martin en la jornada de test de Bahréin. El monoplaza se quedó parado en plena recta y Fernando Alonso se tuvo que bajar, volviendo al garaje en el asiento del copiloto del coche de seguridad de la Fórmula 1.
Fue en la sesión de la tarde. El asturiano estaba en plena simulación de carrera, después de pasar por boxes en una ocasión y con el neumático duro, cuando su coche dijo basta.
Perdió potencia hasta pararse
Un problema en la caja de cambios o en el motor Honda. Algo que todavía está por confirmar. El desastre de Aston Martin es total. Son lentos, pero se agarraban en la jornada de este jueves a la fiabilidad, a completar vueltas y vueltas. Pero tampoco ha salido bien este plan. Fernando dio 40 vueltas en la jornada matinal y 28 en la de la tarde. En la repetición se apreció cómo Fernando Alonso fue perdiendo potencia pulatinamente hasta que detuvo el coche tras intentar reconducirlo intentando que el motor generase más prestaciones, pero terminó parándose.
Se acabó la pretemporada para Fernando Alonso y su cara lo dice todo. Era su último día de rodaje. Este viernes rodará Lance Stroll durante la sesión de la mañana y la de la tarde.
Los problemas continúan sin solucionarse en Aston Martin, después de protagonizar también la nota negativa durante el primer día de los test, cuando informaron de que encontraron una anomalía en los datos que reportó el motor después de que Lance Stroll también se tuviera que bajar del coche.
El próximo reto de Fernando es el Gran Premio de Australia, la primera cita del año. ¿Serán capaces los cerebros de Aston Martin de tener punto un coche más fiable? A día de hoy, el pesimismo es total.
✕
Accede a tu cuenta para comentar


