Cargando...

Fórmula 1

Restructuración interna en Aston Martin tras los últimos fiascos: así afecta a Fernando Alonso

La escudería verde está reestructurando los equipos de ingeniería en un intento por adaptarse mejor a una temporada que no ha comenzado con buen pie

Fernando Alonso en Barhein AFP7 vía Europa PressEUROPAPRESS

No corren buenos tiempos para Fernando Alonso[[LINK:INTERNO|||Article|||6991c9fcfe83280007593188|||. Caras largas, mosqueo, preocupación, incredulidad… el comienzo de la nueva aventura de Fernando Alonso en Aston Martin no ha arrancado de la mejor manera en 2026]]. El esperado nuevo monoplaza salido de la pizarra del mayor genio del diseño que ha dado la F1, Adrian Newey, no ha tenido el inicio soñado por muchos y los problemas afectan seriamente el desarrollo del coche.

Client Challenge

Un nuevo fiasco

Ayer, la jornada volvió a ser complicada para Fernando Alonso. Aston Martin volvió a ser el coche que menos vueltas rodó durante todo el día. Durante la mañana fue una avería de motor con Fernando Alonso como protagonista; por la tarde, un accidente de Lance Stroll dejó el coche parado fuera del asfalto. Una vez más quedó patente que los problemas de refrigeración, motor o caja de cambios se multiplican y siguen estando muy lejos de la cabeza.

En la escudería la no ocultan su preocupación -solo hay que ver los gestos de Newey tras la sesión de ayer- y saben que hay mucho trabajo por hacer si quieren ser competitivos.

Krack admite que necesitan que todas las piezas del puzzle encajen: “Tenemos muchos pequeños problemas que te impiden correr y están en todas las áreas del coche. Sabemos que tenemos nueva electrónica, tenemos nuevos socios, tenemos una nueva caja de cambios, tenemos una nueva suspensión, así que sabes que es difícil aislar una sola área”.

Pero no es en la mejora del coche en lo único que trabaja Aston Martin, que ha decidido dar un giro en sus equipos para adaptarse mejor a una temporada que no ha empezado según los esperado.

Restructuración de los equipos

Según ha adelantado The Race, Aston Martin está reestructurando los equipos de ingeniería en torno a Fernando Alonso y Lance Strol en un intento de asegurarse de estar mejor preparado para las nuevas regulaciones de 2026.

Mientras el director del equipo, Adrian Newey, sigue adelante con sus esfuerzos para llevar a Aston Martin al nivel que él cree que debe tener, se están realizando cambios en ambos lados del garaje.

El equipo con base en Silverstone está expandiendo su estructura de ingeniería en la pista con la confianza de que una supervisión más exhaustiva en ambos monoplazas los ayudará a obtener mejores resultados.

Un nuevo apoyo para Alonso

Por parte de Alonso, el ingeniero jefe de pista, Chris Cronin, asumirá una responsabilidad adicional como nuevo ingeniero de carrera senior del español.

Habiendo sido ingeniero de carrera de Alonso hasta el año pasado, se convertirá en su punto de contacto en la radio del equipo y trabajará en estrecha colaboración con el actual ingeniero de carrera de Alonso, Andrew Vizard.

En el lado del garaje de Stroll, Gary Gannon asume el cargo de ingeniero de carreras senior.

Gannon tiene una gran experiencia y se hizo muy conocido en los círculos de la F1 por su papel de ingeniero en Haas, donde trabajó con Nico Hulkenberg, Mick Schumacher y Romain Grosjean.

El nuevo ingeniero de carrera de Stroll para la temporada 2026 será Stephen Glass, quien originalmente se unió al equipo con sede en Silverstone cuando era Racing Point en 2019 y recientemente ha sido ingeniero de rendimiento.

Los cambios en Aston Martin llegan mientras el equipo afronta una carrera contrarreloj para ponerse en forma competitiva tras un difícil comienzo en los test. Los de Silverstone necesitarán su mejor versión si quieren tener un cambio verdaderamente significativo en la primera fecha del campeonato, el GP de Australia, y nada invita a pensar que vaya a ser un arranque fácil.