Cargando...

Real Madrid

1-4. Un partido que todos ganan

1-4. Un partido que todos ganan larazon

Cuando Pelegrí fue sustituido para que otro compañero de equipo también tuviese minutos, el defensa del Cornellá se fue a hablar con Varane para que no se olvidase de que tenía que darle la camiseta cuando acabara el partido. Ayer era una de las más valiosas: el central francés marcó dos goles en dos saques de esquina, en un par de saltos impresionantes. Sobre todo el primero. Hasta en el modo de impulsarse para rematar un balón se notó la distancia que había entre los dos equipos.

Hace mucho que el Madrid no permite las sorpresas desagradables en la primera eliminatoria de Copa. Se toma los partidos con seriedad y con algo de relajación, que todo el mundo era consciente de la diferencia entre ambos. Los futbolistas del Madrid iban para sumar minutos e intentar demostrar a Ancelotti que son válidos también para días importantes. A Khedira, por ejemplo, el partido le sirvió para continuar con su puesta a punto; a Keylor Navas, para sentirse portero, aunque no tuvo nada que hacer: el gol era imparable y el Cornellá no tiró más. Para De Tomás y Medrán fue una oportunidad de, durante quince minutos, sentirse mayores; mientras que para los que hicieron de locales en el campo del Espanyol era una fecha inolvidable, en la que apenas importaban los goles en contra. Una fiesta que no termina todavía. Aún tienen la vuelta en el Santiago Bernabéu.

Fue un día más que especial para Óscar Muñoz, un futbolista que ha estado en 14 equipos y que hasta ayer su momento de gloria era haber sido entrevistado por la página web de la UEFA por meter goles en la Copa de las Regiones. El delantero del Cornellá es el ejemplo, el sueño de los miles de delanteros y futbolistas que juegan en España, como afición, como modo de ganarse algún dinerillo. Jugadores que ven desde lejos la fama que rodea a los elegidos. Pero ayer a Óscar le llegó un pase filtrado de Josele, a la espalda de Varane. Óscar situó el cuerpo para evitar la llegada de Arbeloa y desde el centro del área, a placer, en una de las grandes alegrías de su vida, fusiló a Keylor Navas. Nada pudo hacer el portero de Costa Rica, que espera tener más protagonismo en enero, cuando al Madrid le espere, seguramente, el Atlético.

Hasta entonces y mientras los 30.000 espectadores, familias enteras, se emocionaban con el partido, los de Ancelotti cumplían el trámite sin dejar un gramo más del esfuerzo necesario. La temporada es muy larga y el equipo sabe que tiene que dosificarse. Sin necesidad de jugar a un ritmo alto, goleó el campeón de Europa al equipo de Segunda B. Fueron cuatro tantos que cayeron como de manera rutinaria, sin necesidad de alardes. El Madrid se limitó a controlar la pelota cerca del área rival y a esperar a que el cansancio de jugar en un campo tan grande afectara al entusiasmo del Cornellá.

Durante la primera mitad, pese a tenerlo todo bajo control, apenas tuvo ocasiones el conjunto de Ancelotti. Ni Benzema ni Chicharito aparecieron y fue Varane quien decidió con dos remates. El Madrid ha pasado de vivir las jugadas a balón parado como un drama y con mucho estrés a aprovecharse de ellas para ganar los encuentros decisivos, como contra el Barça o los partidos de bajas revoluciones, como el de ayer.

El segundo gol del francés finiquitó la poca esperanza que el tanto de Óscar Muñoz podía haber dado a sus compañeros. El entrenador del Cornellá, Jordi Roger, lamentaba y maldecía que el central ganase dos veces, casi idénticas, a sus defensas. Si al menos hubiesen llegado al final de la primera parte con el partido empatado...

No pasó y en la segunda mitad el Cornellá se limitó a esperar lo que cayese, mientras que el Madrid seguía a lo suyo, con toda la calma del mundo, hasta que llegasen más goles. Marcó Chicharito, para dejar su huella, y después Marcelo. No importaba mucho el marcador. El Madrid fue profesional y los jugadores locales dieron la vuelta al campo para «celebrar» la derrota.


Ficha técnica

--RESULTADO: UE CORNELL, 1 - REAL MADRID, 4. (1-2, al descanso).

--ALINEACIONES.

UE CORNELL: Segovia; Joel, Dani Martí, Pelegrí (Martí, min.57), Arnau; David, Caballé, Gómez, Oscar Muñoz; Josele (Gallar, min.57) y Xemi (Luis Gaudioso, min.71).

REAL MADRID: Keylor Navas; Carvajal, Nacho, Varane, Arbeloa; Illarramendi, Khedira, James (Marcelo, min.60), Isco (De Tomás, min.76); Benzema (Medrán, min.76) y Chicharito.

--GOLES:

0 - 1, min.10, Varane.

1 - 1, min.20, Oscar Muñoz.

1 - 2, min.36, Varane.

1 - 3, min.52, Chicharito.

1 - 4, min.75, Marcelo.

--ARBITRO: Jaime Latre (C.Aragonés). Amonestó con tarjeta amarilla

a Varane (min.63) en el Real Madrid y a Joel (min.87) en el Cornell.

--ESTADIO: Power 8 Stadium. 28.885 espectadores.