Orgullo
La selección femenina lucirá un brazalete arcoíris el sábado en el amistoso contra Australia
”Somos ejemplo de muchas cosas, ahora también lo somos para dar visibilidad y tratar de normalizarlo”, asegura la capitana, Irene Paredes
Las jugadoras de la selección española femenina de fútbol portarán este sábado en el amistoso contra Australia en Huelva un brazalete arcoíris “como símbolo de la diversidad sexual, que se conmemora la próxima semana en todo el mundo con los actos previstos por el Día del Orgullo”, informa la RFEF.
"De esta manera, las internacionales visibilizarán esta causa en el encuentro que disputarán contra Australia en Huelva, un amistoso previo a la disputa de la EURO 2022 de Inglaterra que arranca el 6 de julio", agrega la RFEF.
De esta forma, la RFEF “muestra el compromiso en defensa de esta diversidad, una acción de responsabilidad social que pretende avanzar en el respeto por las distintas orientaciones e identidades desde el altavoz mundial que ofrece el fútbol español y desde el apoyo de las jugadoras del equipo nacional a estas causas”.
“Al igual que somos ejemplo de muchas cosas, ahora también lo somos para dar visibilidad y tratar de normalizarlo y a ver si algún día llega esa normalidad”, reconoce la capitana, Irene Paredes. “Es algo novedoso, pero es mucho más importante de lo que se pueda creer a simple vista”, añade.
“Es un partido amistoso, pero tenemos muchas ganas de competir”, recalcó la defensa del Barcelona, que explicó que ya lo hacen “en el día a día”, pero que están motivadas por ganar y encontrar “buenas sensaciones” de cara a una Eurocopa que “está ahí” y para la que tienen que ponerse “a punto ya”.
Afirmó que el objetivo en el campeonato continental es “mejorar todo” lo que han “hecho hasta ahora”, aunque “como sueño” se ponen como meta “ganar”, ya que, de lo contrario, no tendría sentido competir.
No obstante, Irene Paredes matizó que tienen “los pies en el suelo” porque no han “hecho nada hasta ahora” y consideró “muy complicado” pasar siempre de grupo.
“Estamos centradas en llegar bien al primer partido (ante Finlandia) para sacar algo positivo, y para eso primero queremos ganar este partido ante Australia para encontrar sensaciones”, indicó la capitana de España, que dejó claro que en la Eurocopa irán “partido a partido”, tratando de “hacer el juego que sabemos, de ganar y de coger buenas sensaciones”.
✕
Accede a tu cuenta para comentar