Valencia C.F.
El Valencia da la cara en Old Trafford (0-0)
No se acomplejó el Valencia por el escenario. El teatro de los sueños fue suyo durante muchos momentos de la noche, primero a través de la posesión y después con los contragolpes, pero no hubo goles, ni de uno y de otro, y el equipo de Marcelino suma un empate en Old Trafford del que saca conclusiones positivas. Primero, porque compitió bien, con personalidad; y después, porque tras la decepcionante actuación de la primera jornada ante la Juve, que va camino de liderar el grupo con facilidad, mantiene muy vivas sus opciones de clasificarse para los octavos de final.
Se desplegaron los chicos de Marcelino con la velocidad de Guedes y Rodrigo ante un rival que se vio superado. El Manchester no jugaba a nada y el Valencia lo intentaba con verticalidad, aunque le costó encontrar posiciones claras de remate. Lo probó Guedes y también Batshuayi, pero ninguno de los dos hizo trabajar a De Gea. Bien en la presión, bien en el juego por las bandas, peligrosísimo por el costado izquierdo, ya que en el derecho Marcelino tomó precauciones con la presencia de Coquelin... Se marchó el Valencia contento al descanso.
Y volvió el equipo de Mourinho con algo más de brío. Al menos, igualó las fuerzas y empezó a mirar a la portería de Neto. Pogba se dejó ver, pasó y remató y lo intentó también en una falta que despejó el meta del equipo español. Es un futbolista muy aprovechable, pero si fuera un poquito mejor sería buenísimo, con la planta que tiene. Peca en exceso el Manchester United del juego directo, de los pelotazos directos en busca de Lukaku y Fellaini.
Cuando más peligro llevó fue cuando combinó. En la segunda mitad el encuentro iba y venía. Batshuayi se quedó cerquísima del gol al finalizar una jugada que empezó Piccini y continuó Rodrigo con una dejada de lujo. Pero el remate del belga se marchó alto. Su compatriotra en el United respondió con un tiro que despejó Neto. Y Rashford mandó al larguero, aunque por encima, una falta lateral en la que apenas tenía ángulo. Le tocó al Valencia defenderse en el tramo final y lo hizo con solidaridad.