Cargando...

Europa League

El Atlético se quedó con las ganas

El gol de Falcao llegó muy tarde para los de Simeone, que superaron a los rusos en juego y ocasiones. Saúl, lo más positivo de los rojiblancos

El colombiano Radamel Falcao, delantero del Atlético de Madrid, se lamenta después del partido larazon

El Atlético de Madrid no ha podido remontar la eliminatoria ante el Rubin de Kazán en los dieciseisavos de final de la Europa League tras imponerse con gol de Falcao (0-1) en el choque de vuelta.

Volver la vista atrás y recordar lo que pasó en Madrid hace ocho días no vale la pena. La eliminatoria la perdió el Atlético en el Calderón y lo de ayer en Moscú fue un partido para la autoestima, para la confirmación de que en Saúl hay futbolista de postín y de futuro y para pensar que con otra alineación la gesta hubiera sido posible. Sin embargo, Simeone lo tenía muy claro desde el encuentro de ida y ayer jugaron dos chicos del filial (Manquillo y Saúl), dos titulares (Miranda y Falcao) y siete jugadores que no están en el once fijo del técnico argentino. Y muchos de ellos demostraron sus limitaciones, aunque todos pusieron corazón y ganas en busca de la remontada en Moscú.

El milagro no se consumó porque el tanto de Falcao llegó muy tarde (a siete minutos del final), cuando el Atlético había hecho todo el gasto y a base de genio, garra y un juego excesivamente atropellado dominaba al Rubin Kazán, equipo vulgar, que se atrincheró en su campo, defendió con acierto – muy bien el español Navas en el juego aéreo– y que tuvo la ocasión más clara de la tarde, tras clamoroso error de Miranda que resolvió el meta Asenjo en su salida para tapar el disparo de Rondón.

Al Atlético no se le puede reprochar nada. Los jugadores lo dieron todo, aunque Radamel Falcao y Adrián, dos de los llamados a marcar las diferencias, aparecieron muy poco. Cuando lo hicieron y se juntaron llegó el tanto del colombiano, que hasta entonces se había mostrado torpe, fallón y sin capacidad de remate. Lo mismo que el asturiano. Pocas cosas hizo Adrián, al que Simeone dio libertad para jugar por la izquierda o por delante de Falcao. En la jugada del gol estuvo espléndido y se fue de tres rivales con pasmosa facilidad. En una palabra: que a los dos les faltó continuidad en su juego. Cosa que no sucedió con Saúl, que superó a su acompañante Mario Suárez. El canterano tiene buen toque, facilidad para el pase y potencia para irse al ataque. No acusó la juventud y madura con criterio. Lo mismo que Manquillo, que juega con la cabeza levantada y que se proyecta por la banda con fuerza y velocidad.

El Atlético comenzó muy intenso, mandó desde el primer minuto, pero sus acercamientos a la portería rusa no creaban excesivo peligro. Marcano, Navas y Ansaldi, con la ayuda de Orbaiz y Natcho, cerraban muy bien a un equipo empeñado en entrar por el centro. Había muchos pelotazos y a la línea de fondo llegaba poco Cristian Rodríguez, al que Cisma trataba de ayudar en la izquierda. También trabajaba mucho Raúl García en el otro costado, pero a todos les faltaban ese puntito de calidad.

Apretó mucho el Atlético antes del descanso, al que llegó con más fuerza que acierto. Faltó pausa y ese último pase que dejara a Falcao en condiciones. Al Rubin le iba bien con su encierro y no cambió de táctica tras el descanso. Los de Simeone siguieron igual. El cerco a Ryzhikov era atropellado, pese a que Saúl (min 66) pudo marcar. En el quiero y no puedo rojiblanco marcó Falcao cuando el reloj y las prisas eran aliados del Rubin. Un gol y un triunfo para quedarse con las ganas de la clasificación. Cayó el campeón. Simeone puede explicarlo.

«Somos un equipo lleno de hombres»

«Siempre en el fútbol es importante saber competir, atacamos los 90 minutos. El Atlético es un equipo lleno de hombres», dijo Simeone después de la eliminación. Estaba satisfecho el argentino con el trabajo de los once futbolistas que eligió y que jugaron los 90 minutos. «Dijeron que veníamos con un equipo menor, pero se vio que el Atlético tiene jugadores muy competitivos».

Ficha técnica

RESULTADO: RUBIN KAZAN, 0 - ATLETICO DE MADRID, 1. (0-0 al descanso).

ALINEACIONES.

RUBIN KAZAN: Ryzhikov, Ansaldi, César Navas, Kuzmin, Marcano, Orbaiz, Natcho (Ryazantsev, min.86), Kislyak (Kaleshin, min.77), Karadeniz, Eremenko y Rondón.

ATLÉTICO DE MADRID: Asenjo; Manquillo, Cata Díaz, Miranda, Cisma; 'Cebolla' Rodríguez, Marío Suárez, Sául, Raúl García; Adrián y Falcao.

GOL.

0 - 1, min.83, Falcao.

ÁRBITRO: Ovidiu Alin Hategan (RUM). Amonestó con tarjeta amarilla a Kuzmin (min.47) y Ryzhikov (min.91) por el Rubin Kazán; y

a Mario Suárez (min.69), Saúl (min.75) y Cata Díaz (min.92) por parte del Atlético de Madrid. Expulsó con roja directa a César Navas (min.89) en el cuadro ruso.

ESTADIO: Luznhiki de Moscú.