Real Madrid
El Madrid cuenta con Casillas, pero no le garantiza la titularidad
Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, no dio ninguna pista sobre el futuro del técnico Carlo Ancelotti, que en los próximos días, tras la conclusión del campeonato liguero, conocerá si cumple el año que le resta de contrato
Mientras Florentino Pérez, Ancelotti y toda la plantilla presentaban en el Bernabéu la nueva aplicación para móviles del Real Madrid, el diario «AS» adelantaba la noticia de que el club comunicó ayer a Casillas que cuenta con él para la próxima temporada. Minutos después, el entorno del capitán confirmaba a este diario que efectivamente ese mensaje había sido enviado desde la dirección deportiva blanca, pero poco más. Este nuevo capítulo parece sólo uno más en un culebrón que lleva mucho tiempo abierto y que todavía promete varios giros de guión antes de su desenlace definitivo.
De momento, Iker tiene una cita el próximo sábado con las gradas del Bernabéu, en un encuentro en el que será titular. Keylor jugó en Cornellà y, siguiendo los planes que desveló el técnico en la última conferencia de prensa, le toca al madrileño poner punto y final a la temporada como titular. No está claro que sea su último partido con el escudo del Real Madrid ni que no vaya a serlo. Iker lleva casi tres temporadas viviendo en un huracán, sometido a una presión que ha reducido sus prestaciones. Él ha dicho en algunas ocasiones que está acostumbrado a vivir cuestionado y que su intención era seguir en el Bernabéu. Lo único seguro es que tiene dos años más de contrato a razón de 7,5 millones de euros netos por cada uno de ellos. Todo lo demás está en sus manos y en las del club, que hizo el primer movimiento de la partida de ajedrez que se avecina. Ayer le confirmaron que entra en los planes para la planificación del nuevo curso, lo que no le pueden garantizar es la titularidad, porque en Chamartín se espera a De Gea. Desde el núcleo de confianza del guardameta se asegura que efectivamente le han comunicado esto, aunque ahí terminan las certezas. Nadie puede asegurar que sea de la partida después de las vacaciones y, visto lo visto, la decisión será únicamente suya. Él siempre ha dicho que el Madrid es su casa y quiere seguir, pero también es cierto que en los últimos tiempos el desgaste ha sido muy fuerte y si pudiera llegar a un acuerdo económico satisfactorio no descartaría un adiós.
Con él o sin él, el club ya ha decidido que su portero del futuro es De Gea, igual que el ex del Atlético tiene muy claro que desea seguir su carrera más cerca de casa. El Manchester United querrá un buen pellizco por él, al mismo tiempo que es consciente de que lo tendrá que dejar marchar. Tiene 24 años y ha crecido mucho en la «Premier», con lo que lo tiene todo para ser el portero titular del Madrid y de la Selección española en el próximo decenio. El Madrid lo quiere ya, ya sea junto a Iker o con Navas como compañero. La tercera pata del banco es el costarricense, que ya en Barcelona se quejó en voz baja de las pocas oportunidades de las que ha disfrutado. «No se puede demostrar nada jugando un partido de vez en cuando», aseguró. La Copa se le acabó pronto y con De Gea tendría complicado jugar algo más que la Copa. Algunos creen que el binomio David-Iker sería el ideal para preparar al joven para el futuro y que aprenda de la experiencia de Casillas lo que significa defender la portería blanca. Para eso, el capitán debería aceptar una posible suplencia y adoptar un rol como el que ha interpretado esta temporada Xavi Hernández en el Barça. De estrella a jugador de reparto, pero básico en el vestuario para todas esas cosas que también son fútbol.