El Milan deja de ser de Berlusconi

Los jugadores del AC MIlan celebran un gol en el partido de la Copa de Italia ante el Perugia, el día 17
Los jugadores del AC MIlan celebran un gol en el partido de la Copa de Italia ante el Perugia, el día 17

«Il Cavaliere» ya no es el único propietario del Milan. El magnate tailandés Bee Taechaubol es el nuevo dueño del 48 por ciento del club: «Un gran honor completar el acuerdo por el A.C. Milan con el presidente Berlusconi, un líder fenomenal», añadía el asiático en su cuenta de Instagram. La cesión por parte del ex presidente del Gobierno de Italia por 480 millones de euros se enmarca en un contexto en el que el magnate italiano quiere potenciar el Milan a nivel europeo y abrirlo al mercado oriental. Así pues «Mr. Bee», como se le conoce en Italia, sería la solución ideal: estaría en condiciones de movilizar recursos financieros de terceros en Asia para hacerlos llegar a las arcas del equipo lombardo.

El nuevo Milan no será sin Berlusconi, porque el 52 por ciento del equipo seguirá siendo de su propiedad; el tailandés será así pues vicepresidente. En el seno del Consejo habrá ocho miembros de Fininvest y siete personas de confianza del asiático. Teachaubol tendrá voz y voto en las cuestiones más importantes. De este modo, los dos consejeros delegados y vicepresidentes hasta ahora existentes, Barbara Berlusconi (hija del «Cavaliere») y Adriano Galliani, se sumará un tercero, encargado del marketing y del departamento comercial dedicado al área no europea.

La venta por parte de Berlusconi coincide con la idea de vender su célebre casa de «Villa Certosa», en Cerdeña, también por 500 millones. El todavía líder del centroderecha transalpino podría vender este inmueble situado en la Costa Smeralda al príncipe heredero del trono de Arabia Saudí.

Bee Taechaubol (Bangkok, 1973) es bróker y líder de Thai Prime, una compañía dedicada a comprar partes de otras empresas que no cotizan en bolsa. Con un patrimonio de 1.200 millones de dólares, ahora también se dedicará a codirigir el equipo que le apasionó desde niño.