Selección Española
En Israel empezó todo
Siete jugadores de la Selección y Lopetegui fueron allí campeones de Europa sub’21
Siete jugadores de la Selección y Lopetegui fueron allí campeones de Europa sub’21.
Faltan Carvajal, que se ha quedado fuera de la convocatoria por una pericarditis, Morata, con unas molestias musculares, y Thiago, que abandonó la concentración con un esguince de tobillo, pero hoy en Jerusalén habrá siete jugadores que se proclamaron campeones de Europa sub’21 en 2013. El entrenador, el mismo que los dirige hoy, Julen Lopetegui.
En aquel torneo sub’21 nació la Selección que el viernes se clasificó para el Mundial, con un partido de adelanto. La generación que lo ganó todo va cediendo protagonismo a los jóvenes y ante Albania había cinco de los campeones de Europa en 2013 sobre el césped desde el comienzo –De Gea, Koke, Thiago, Isco y Rodrigo– y en la segunda parte se les unió Nacho. Sólo Illarramendi y Bartra se quedaron sin jugar, aunque es previsible que hoy tengan minutos ante Israel.
El partido no sirve para demasiado a corto plazo, aparte de para recordar el último título de las selecciones profesionales del fútbol español. La Roja quiere ganar para apurar las posibilidades de ser cabeza de serie en el sorteo del Mundial y evitar, en principio, a los rivales más complicados. Además, Sergio Busquets alcanzará su centenario como internacional. «Llegará a los 100 partidos ante Israel. Respeta mucho su profesión y es un jugador único», afirma Lopetegui.
«No me imaginaba estar aquí cuando fui seleccionador sub’21 en 2013. Son cosas de la vida de cada uno. El mundo del fútbol te enseña a no tener planes y a afrontar lo que toca en cada momento. Hace cuatro años no pensaba que iba a estar aquí», reflexiona Lopetegui, que aprovechará el encuentro para dar oportunidades a futbolistas que no jugaron ante Albania. «Va a haber cambios, vamos a refrescar el equipo. Todos los jugadores que están aquí tienen capacidad para ser titulares. Intentaremos tener el mejor once para afrontar el partido», afirma.
Jonathan Viera puede estrenarse con la Selección. «Estoy muy contento de estar aquí. Llevaba mucho tiempo con ganas de venir. El simple hecho de estar aquí, con todos los grandes jugadores que hay, es un premio», dice.