Cargando...

Real Madrid

Florentino: «Hasta el 31 todo puede pasar»

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez (i), y el ministro en funciones de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, asisten al partido larazon

«Ya le he dicho a Ramos que lo meta antes, que no está uno para estos sufrimientos», decía Florentino Pérez, feliz de ganar la Supercopa. Le costó al Madrid, pero el sufrimiento hace que se valore más el trofeo. Y más cuando al equipo de Zidane le faltaban las piezas más importantes: «Tenemos una plantilla extraordinaria, grandes jugadores», decía el presidente blanco, al que le preguntaron si aún hay tiempo para que llegue un fichaje: «Hasta el 31 puede pasar de todo, pero ya he dicho que es muy difícil mejorar la plantilla que tenemos».

El presidente no podía ocultar su felicidad, como no lo hicieron los jugadores, que interrumpieron la conferencia de prensa de Zidane para celebrar el título. El francés estaba muy satisfecho con la victoria: «Estoy muy contento por el esfuerzo que los chavales han hecho. Para que sea una gran final hace falta dos equipos que hagan un buen partido y lo ha habido», decía el técnico. Reconoció que el Sevilla fue superior en algunos tramos: «Nos superaron en un momento determinado del partido, pero supimos no bajar los brazos y con un gol de Sergio en el último momento volvimos a tener vida. En el fútbol nunca se sabe lo que va a pasar. Lo bueno de esta noche es que sabíamos que iba a ser difícil, pero nunca hemos bajado los brazos. Todos sabemos que pueden pasar todo tipo de cosas y al final estábamos algo cansados, pero era normal».

Zidane aseguró que no es necesario fichar: «Tenemos plantilla, seguro, y si no podemos fichar no lo haremos». Además, añadió que Asensio tiene futuro en el Madrid: «Se va a quedar con nosotros, ese es el plan que tengo para él. Estoy muy contento con su gol y con su trabajo en general».

Otro hombre feliz era Ramos, elegido el mejor jugador del partido y héroe otra vez con su gol en el descuento: «La verdad que es increíble. Cuando buscas algo y sueñas con conseguir las cosas, hay que seguir. Tienes que luchar hasta el último segundo».