Champions League

Lisboa

Florentino, orgulloso de sus jugadores y de una afición que mantiene la leyenda

El presidente del Real Madrid admitió y alabó que los tres delanteros del equipo -Cristiano, Bale y Benzema- jugaron la final, pese a no encontrarse en plenitud de condiciones.

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, justificó la celebración de los goles de Sergio Ramos y Gareth Bale en la final de Liga de Campeones con los que su equipo remontaba la final al Atlético de Madrid, y admitió que no pudo contenerse porque eran "el premio al esfuerzo".

"Teníamos tantas ocasiones de gol que pensaba que había algo que lo impedía. Cuando lo ha metido Ramos no he podido contenerme, era el minuto 93 y el tanto ha sido la recompensa al esfuerzo", aseguró en una conversación con EFE antes de abandonar el estadio de la Luz rumbo al aeropuerto.

"El primer gol era la justicia a los ataques continuados que estábamos haciendo toda la segunda parte para empatar el partido, el segundo por evitar los penaltis. Los dos últimos no los he celebrado", justificó.

Florentino Pérez admitió que vivió la final de más sufrimiento que recuerda. "Viví como presidente la de Glasgow y he visto las cuatro últimas, la de París que perdimos también. Recuerdo sufrir mucho en la de Glasgow también hasta el gol de Zidane, en esta no llegaba el gol pese a que hemos sido mejores que ellos. Confiábamos en que iba a llegar y lo ha hecho muy tarde".

Elogió el máximo mandatario madridista a Sergio Ramos y el técnico Carlo Ancelotti. "Ramos ha hecho un fin de temporada espectacular, es el jugador que en mejor forma ha llegado. El gol es un reconocimiento para él y un premio para todos los aficionados. Es un fenómeno".

"Ancelotti va a ser ya para siempre el técnico de la décima, ha hecho historia. Lisboa estará siempre en el corazón de todos, pasa a nuestra historia en una final madrileña que nos da la décima", añadió.

Y terminó agradeciendo el esfuerzo realizado por Cristiano Ronaldo. "Cuando nos hemos visto al recoger la copa me ha dicho, presidente lo hemos conseguido y lo ha hecho sin estar en las mejores condiciones para jugar".

"Si no hubiese sido en su casa y una final de la Champions no habría jugado. Se habría muerto si no juega porque es el mejor jugador del mundo y siempre quiere estar. Estará perfectamente en el Mundial", concluyó.