Real Madrid
Florentino Pérez: «La solución es Benítez»
Florentino Pérez respaldó públicamente al entrenador. Fue un «apoyo total e inequívoco» y pidió a los aficionados y a la crítica que «se le deje trabajar», que llegará el éxito
Florentino Pérez respaldó públicamente al entrenador. Fue un «apoyo total e inequívoco» y pidió a los aficionados y a la crítica que «se le deje trabajar», que llegará el éxito
Lo que más consuela, lo que más ánimo da al Real Madrid es mirar al calendario y comprobar que aún es noviembre y todo lo que queda para que llegue mayo, cuando de verdad hay que mirar el nivel del equipo y hasta dónde puede competir. Y en mayo estará Rafa Benítez al mando de la primera plantilla porque cuenta con la plena confianza del presidente tras el descalabro del clásico frente al Barcelona. «La solución es Rafa Benítez», dijo ayer Florentino Pérez para despejar cualquier duda. Fue el domingo cuando planeó hacer una defensa de su entrenador y ayer se puso frente a los medios para llevarlo a cabo. No dejó un resquicio a ninguna duda ni a los aficionados ni a la Prensa, y tampoco a los jugadores: «Acaba de empezar su trabajo. Dejémosle trabajar, que seguro que vendrán los triunfos», explicó el máximo mandatario de la entidad. Fue «un apoyo total e inequívoco». La apuesta de esta temporada es Benítez y se confía en él porque ha demostrado su capacidad a lo largo de su carrera. Además, piensan en el Madrid, sólo ha sufrido dos tropiezos en lo que llevamos de campaña. El único problema es que han dolido mucho: «Se ha logrado en los primeros cuatro partidos la clasificación para los octavos de final de la ‘‘Champions League’’, y en la Liga, hasta los dos últimos partidos que hemos disputado, el equipo se encontraba imbatido y compartiendo liderato a pesar de las numerosas e importantes bajas por lesiones que hemos sufrido en este inicio de la temporada», explicó el presidente como motivos de la caída.
Se considera un accidente, fácilmente solucionable por un hombre con experiencia, y por eso desde el club no se quiere que existan dudas de que se confía en él. «Fue el entrenador elegido por su profesionalidad, por su trayectoria, por su experiencia y tiene capacidad demostrada para sacar el máximo rendimiento a esta plantilla, que, como todos sabemos, sufrió un desgaste paulatino desde enero de este año», explicó el presidente en su breve discurso. Según los análisis que se manejan dentro del Bernabéu, la plantilla se cayó físicamente a comienzo de 2015, con Carlo Ancelotti al mando, y desde entonces no se ha conseguido levantar del todo. A Benítez se le contrató para dar un impulso al proyecto, pero el tropezón contra el Barcelona ha hecho que se levante una sombra de duda cuando esto no ha hecho más que empezar.
Por eso quiso salir ayer Florentino ante los medios de comunicación, para que Benítez se sienta respaldado frente a las crítica de los aficionados y de lo que considera el entorno o la Prensa más crítica: «Estamos convencidos de que tenemos una gran plantilla de magníficos jugadores, que serán capaces de dar muchas alegrías a una afición que lo merece todo. Para la junta directiva y para mí como presidente lo más importante son los éxitos del equipo y la estabilidad institucional».
En el Madrid se piensa que hay que intentar aprovechar los errores que se han cometido para no volver a vivirlos. «Hay que trabajar con humildad y pensar que es noviembre», decían ayer desde el club. «Lo mejor de un fracaso», continuaban, «es la oportunidad de empezar de nuevo con más ganas». Ésa es la opinión que predominó en la junta directiva que se celebró en el Santiago Bernabéu a las 18:00. Al acabar, se celebró la conferencia de prensa en una de las zonas VIP del estadio. El palco estaba ocupado por un compromiso y no se podía utilizar. Nadie esperaba que el presidente tuviera que salir con tanta urgencia y en estas fechas a defender a su entrenador. Pero nada más.
Se había rumoreado con todo tipo de posibilidades, con que la cúpula del Real Madrid podía tomar decisiones en caliente. El sábado había decepción, también enfado por lo visto ante el Barça. Ayer toda la institución estaba más serena. Hasta se comprendía al público, que sacó los pañuelos blancos: «Respeto toda manifestación de los aficionados. Son exigentes y tienen derecho. Está claro que hay una campaña contra mí», contestó Florentino Pérez a una de las preguntas. «Ya he dicho que respeto a la afición, que es lo mejor que tiene este club. Sólo constato el nivel de exigencia que hay aquí. Además, esos gritos los inician siempre los mismos. Los ultras lo utilizan todo para intimidarme. Me sabe peor que un medio lleve una pancarta contra mí, hagan la foto y luego se la lleven. Me gustaría que los ultras no estuvieran en el estadio», explicó el presidente acerca del lugar en el que nacieron los gritos.
Sin plan de elecciones
«Ni hemos hablado de elecciones», aseguró Florentino Pérez acerca de las informaciones que hablaban de que podían celebrarse comicios para medir el apoyo de los aficionados a su presidente. Mañana empieza un juicio sobre los estatutos: «Alguien recurrió y lo normal es que esto que empieza ahora acabe en el Supremo y eso será dentro de muchísimo tiempo. No hay que convocar elecciones. Y si lo hacemos en un año o dos, será con estos estatutos», dijo el presidente.