Atlético de Madrid

Gameiro: «Voy a marcar muchos goles aquí»

Gameiro se muestra optimista en su presentación como jugador del Atlético. «He venido para ganar títulos», dice el francés

El delantero francés Kevin Gameiro, durante su presentación en el estadio Vicente Calderón
El delantero francés Kevin Gameiro, durante su presentación en el estadio Vicente Calderón

Kevin Gameiro se muestra optimista en su presentación como jugador del Atlético. «He venido para ganar títulos», dice el francés

Kevin Gameiro no siente la responsabilidad de ser el delantero del subcampeón de Europa. Los 67 goles marcados en tres temporadas con el Sevilla le dan la confianza suficiente para sentirse seguro ante su nuevo desafío. «Cuando estás en un grande siempre tienes presión, como cuando estaba en Sevilla o en París, para mí es una buena presión. Cuando estás en el campo todo eso se olvida. Voy a jugar bien y voy a marcar muchos goles aquí», afirma convencido el nuevo futbolista rojiblanco.

El delantero francés, que ha firmado para las cuatro próximas temporadas, llega con la confianza de Simeone. «Puede y debe aportarnos gol. Tiene que darnos gol», aseguraba el técnico en Australia después de disputar el segundo encuentro de la gira rojiblanca. Para Gameiro, el Cholo es una garantía. «Me gusta su mentalidad. Quiere ganar todos los partidos», destaca el francés.

El jugador y su nuevo técnico ya hablaron antes de que se cerrara el fichaje y volverán a hacerlo al regreso del equipo de Australia. «Me ha demostrado que me quiere en su equipo y conoce mi calidad como jugador. Pienso que puedo adaptarme muy rápido a este equipo, porque soy un jugador con agresividad, y delante de la portería estoy cómodo. Hablaré con él cuando vuelva», asegura el delantero, que recibió de manos del presidente, Enrique Cerezo, una camiseta con su nombre, pero sin número a la espalda.

Gameiro tenía otras ofertas para abandonar el Sevilla, pero asegura que nunca tuvo dudas sobre su futuro. «En mi cabeza estaba todo claro», afirma. «El proyecto del Atlético me gustó desde el inicio. Aquí puedo hacer grandes cosas y he firmado cuatro años, sé que vamos a ganar cosas», dice. Un mensaje que repitió poco después cuando saltó al césped para ser recibido por unos 7.000 aficionados. «Estoy aquí para ganar títulos: la Champions, la Liga, no lo sé... Espero que este año sirva para eso», insiste el francés.

Afirma Gameiro que aún no ha hablado con su compatriota Antoine Griezmann, pero se muestra convencido de que se va a adaptar muy rápido al equipo. Tampoco le preocupa que Diego Costa fuera durante mucho tiempo la primera opción para el club y para la afición. «Lo más importante es que yo estoy aquí ahora, que el club ha elegido y ahora estoy muy contento. Voy a dar todo para ganar los partidos», asegura.

El jugador se despidió del Sevilla a través de las redes sociales «Muchas gracias al Sevilla Club de Fútbol, a sus directivos, a mis ex compañeros, a sus trabajadores, y por supuesto a su grandísima afición, por los tres maravillosos años que me han permitido vivir. Os llevaré siempre en mi corazón», afirma. El francés conoce la importancia del público en equipos como el Sevilla y el Atlético. Por eso, en su presentación como jugador rojiblanco en la sala vip del Vicente Calderón, aseguró: «Es una gran afición y espero darlo todo en el campo para ellos, para el club, para el presidente, y espero que lo celebren cuando marque un gol».