Videos

Los hermanos Neville vuelven a reunirse en el Valencia

Phil formaba parte del cuerpo técnico del club y Gary será el nuevo entrenador del equipo hasta el final de temporada

Fotografía de archivo tomada el 25 de mayo de 2012 que muestra a Gary Neville mientras participa en una sesión de entrenamiento en el estadio Ullevaal de Oslo (Noruega)
Fotografía de archivo tomada el 25 de mayo de 2012 que muestra a Gary Neville mientras participa en una sesión de entrenamiento en el estadio Ullevaal de Oslo (Noruega)larazon

Phil formaba parte del cuerpo técnico del club y Gary será el nuevo entrenador del equipo hasta el final de temporada

Gary era el bueno, el dueño de la banda derecha del Manchester United durante 19 años., con el que jugó más de 600 partidos y lo ganó todo.. Phil llegó después, coincidió durante once años con su hermano mayor en Old Trafford. También era lateral derecho, pero la presencia de su hermano en ese costado le obligó a adaptarse a jugar en la izquierda. El pequeño hizo carrera después en el Everton y, como en el United, tuvo menos presencia que su hermano en la selección.

Ahora, vuelven a encontrarse en Valencia. Phil ya estaba en el cuerpo técnico como ayudante de Nuno. Gary ha sido nombrado técnico del primer equipo hasta final de temporada. Después de ganar prestigio como analista en televisión, su carrera como entrenador se limita a ser el ayudante de Roy Hodgson en la selección inglesa. Un puesto que mantendrá hasta la próxima Eurocopa, para la que Inglaterra se ha clasificado ganando todos los encuentros. “Estoy encantado de que Gary haya decidido aprovechar esta excelente oportunidad. Es el momento justo para él y le apoyo en esta decisión”, comenta Hodgson en la página web de la FA, la Federación inglesa. “La experiencia que adquirirá trabajando en España va a ser beneficiosa para su trabajo con nosotros. Como alguiem que ha pasado gran parte de su carrera trabajando fuera, estoy seguro de que aprenderá tanto como he aprendido yo en los países por los que he pasado”, añade. Hodgson ha entrenado en Suecia, Suiza, Noruega, Finlandia, Emiratos Árabes e Italia antes de ser seleccionador inglés. Neville compaginará su trabajo en el Valencia con el de asistente de Hodgson también en los partidos amistosos que se disputan en marzo. El Valencia no sólo tendrá que ceder jugadores a las selecciones, sino que ahora también aportará un entrenador.

“Estamos encantados de haber podido contar con Gary tan rápidamente. Es una persona que combina una experiencia técnica, como parte del cuerpo técnico de la selección de Inglaterra con una brillante carrera como futbolista en el Manchester United y en su selección”, dice la presidenta del Valencia, Lay Hoon Chan, en el comunicado publicado en la página web del club. “Gary siempre ha demostrado un alto nivel de liderazgo dentro y fuera del campo. Él es enormemente respetado en el fútbol inglés y han sido esas cualidades las que nos han convencido de que es la elección correcta para liderar al equipo hasta final de temporada”, añade.

Pero el principal valor de Gary Neville, y antes de su hermano Phil, para hacerse cargo del Valencia es su relación personal con el dueño del club, el milllonario Peter Lim. Son amigos y comparten la propiedad del Salfor, un club no profesional de Inglaterra del que también poseen un porcentaje varios de los compañeros de generación del mayor de los Neville, como Scholes o Ryan Giggs.

Gary Neville se hará cargo del equipo el próximo domingo y debutará en el encuentro de Liga de Campeones del próximo miércoles contra el Lyon. Hasta entonces, en la Copa contra el Barakaldo y en Liga contra el Barcelona, será Voro, el delegado del equipo, el que dirija al equipo.

“Estoy muy emocionado y me siento orgulloso por haber recibido esta grandísima oportunidad en el Valencia. Es un club enorme y de inmenso prestigio y me acuerdo bien de mi etapa de jugador de la pasión y la lealtad de sus aficionados”, dice a la web del club el nuevo entrenador.